Los smartphones bajan en ventas y los flip-phones suben en Japón

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Japón es un comercio considerado como de lujo y de la preferible tecnología en donde las marcas se pelean por vender lo mejor. Ahí es donde Apple es el primordial vendedor de smartphones, sin embargo, en ese país además hay tendencias curiosas en tecnología. Por ejemplo, existe una tendencia a la alta en las ventas de los celulares en formato “almeja“, después de 7 años mientras que el comercio de moviles comienza a decaer. Esto podría deberse a que representan un formato familiar y a que son evidentemente, mas económicos.  El alza fue del 5.7% lo que equivale a 10.58 millones de dispositivos, segun indicó  la firma MM Research Institute LTD Show.

fliphones

En 2014 en Japón se registró una alza en la venta de moviles con formato flip-phone

Los documentos respecto a los moviles indican que cayeron un 5.3%, lo que equivale a 27.70 millones, por 2° año consecutivo.

Los visitantes de Japón  pagan altos tarifas como visitantes de smartphones, al ser parte de una nación desarrollada, mientras que los precios y tarifas son menores en los ejemplos flip-phones, donde sólo tienen camino a servicio de llamadas por voz, correo y servicio básico de Internet.

Algunas marcas japonesas como Panasonic y NEC decidieron salir del negocio de los moviles debido a que no podían competir con marcas como Apple® y Samsung, sin embargo todavía venden equipos sencillos, en donde compiten junto a Fujitsu y Sharp entre otras.

Japón tiene una cuota de comercio del 98.5%, con 125 millones de suscriptores. En ese país el cambio de un prototipo de movil por otro no se hace de forma frecuenta, por lo que hay escasas renovaciones,y como en 2014 se realizaron suficientes en los moviles tipo flip-phones, no se espera que en 2015 se repita esta tendencia.

Fuente: Reuters

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario