Los servicios de geolocalización de Apple son un problema de seguridad nacional en China

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

iphone-appl.jpg

Desde hace algunos períodos Apple® ha reportado un triunfo de ventas en China, sin embargo probablemente la enorme racha de la compañia este por llegar a su fin, debido a que la compañia China Central Televisión, una de las cadenas de TV mas fundamentales de Asia ha indicado que los servicios de geolocalización que Apple® ha puesto en su iPhone® son un dilema de protección nacional.

En los últimos períodos Apple ha conseguido hacerse del 6% del comercio Chino y los comentarios pueden suponer el comienzo de una campaña por empezar a alejar los productos norteamericanos del país asiático, donde las compañías nacionales y con presencia mundial ya entregan productos similares a los de Apple.

CCTV también de ser la cadena de televisión mas enorme del país asiático también es dependiente del Consejo del Estado Chino lo que significa que las críticas contra Apple® por la capacidad que da al iPhone® de registrar la ubicacion del cliente y brindar información en cualquier momento, resultan de la preocupación del Gobierno Chino por su protección nacional.

Aunque no es la 1ª vez que Apple® recibe críticas de sus productos por parte de los medios si muestra los deseos del Estado Chino por sostener su información privada y que de seguir con esta política en un instante dado podría bloquear la venta de los productos en el país, dando prioridad a los productos nacionales.

Que en caso de llegar hasta este punto, para Apple® supondría un golpe muy duro, ya que recientemente las ventas en aquel país representan casi el 25% de sus ingresos.

La respuesta de Apple

Pero Apple, no se ha quedado con las manos cruzadas y acaba de contestar a las declaraciones dadas por CCTV y les indica que su negocio no se localiza en la recopilación de datos.

Al opuesto que con otras varias compañías, vuestro negocio no depende de coleccionar enormes cantidades de documentos confidenciales de nuestros clientes. Estamos fuertemente comprometidos a darles anuncios claros y transparentes, a que escojan el dominio de su información; y creemos que nuestros productos lo crean de una forma simple y elegante.

Además la compañia ha dicho que los documentos que viene a recopilar se permanecen siempre en el movil del cliente y no se comparten en ningun servidor, también que la información que viene a tomarse siempre es cifrada para eludir cualquier problema.

Y para intentar tranquilizar al Estado Chino acerca de un factible combate por parte del gobierno Estadounidense o de algún otro, la compañia que dirige Tim Cook ha dicho no contribuyan con algún gobierno y mucho menos han inventado puertas traseras en sus dispositivos para permitir el camino a agencias de inteligencia.

La novedad Los beneficios de geolocalización de Apple® son un dilema de protección nacional en China fue publicada originalmente en Xataka México por Carlosnuel.


from Xataka México http://ift.tt/1mZGmlg

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario