Los seis obstáculos a los que se enfrenta el NFC según BlackBerry

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El NFC es una de las características de comunicacion que se ve mayormente en smartphones de variedad alta y en algunos otros de variedad media. Su aparición pese a que lleva ya unos 10 años, aún no es usado por enorme parte de los visitantes para retransmitir información o imágenes, como lo es por ahora Bluetooth® o el WiFi, si bien parecer ser que esta consiguiendo atraer a los programadores para que tenga mas características que alienten su uso. En un capítulo anunciado por Matthew Talbot, VicePresidente Senior de Soluciones emergentes en BlackBerry, habla de los obstáculos a los que se ha tenido que confrontar para poder impulsarse como medio de pagos moviles y el porqué ahora ya no son importantes.

nfc-blackberry

BlackBerry espera que pronto se superen los obstáculos que presenta el NFC

Talbot comenta que los ingenieros están de convenio que los pagos moviles son un tema mas de cuando serán usados, ya que se estima que millones de individuos  lo van  a utilizar en los próximos 3 años usando para esto el NFC.

El inventor considera que hay 6 obstáculos  que han contenido el uso del NFC y de los pagos móviles:

  1. La protección y quien la controla
  2. Un prototipo viable de negocios que funcione para todos los involucrados. 
  3. Opciones limitadas para los consumidores
  4. El miedo de tener los documentos bancarios vinculados con las tarjetas de credito en los dispositivos que pueden ser robados  o perdidos
  5. La apatía de los comerciantes que no desean modificar sus sistemas por uno que es mas caro sin embargo no mejor 
  6. La falta de deducciones competitivas por las cuales sería imprescindible añadir un nuevo procedimiento de pago 

Todos esos motivos quedarían atrás porqué  ya están disponibles algunas respuestas que eliminan esos problemas y algunas de esas están presentes con la plataforma BlackBerry. Ejemplo de esto es su asociación con EnStream  y además la emulación de la tarjeta huésped.

Sin embargo no se puede tomar por seguro que el NFC sea el estándar en las telecomunicaciones, ya que en cualquier instante puede surgir otro mas victorioso que lo sustituya. Ese es el caso del LTE que dejó  atrás al WiMax.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario