Los responsables del éxito actual de Apple (y no son sólo Steve Jobs y Tim Cook)

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Apple es la compañia en la que todas se miran. Cualquiera, o una buena mayoría, no dudaría ni un minuto en trabajar en ella y su crecimiento, beneficios y triunfo parecen imparables tanto cuando estaba Steve Jobs como ahora con Tim Cook al mando.

Sin embargo, Apple® no es sólo sus líderes, que son una razón significativo del triunfo de la compañia a pesar de sus diferencias de estilo. En sus filas militan, en varias ocasiones, los mejores de los mejores de Sillicon Valley – y de otros lares – desde hace varios años y son los que han fraguado la leyenda de una compañia que a terminos de los noventa agonizaba y que ahora tiene mas dinero en caja que el PIB de varios paises del mundo.

Jony Ive (y su equipo)

Este británico estaba oculto en Apple® cuando volvió Steve Jobs, quien supo visualizar el talento que atesoraba y lo puso al frente del diseño del carismático y colorido iMac de 1998. Desde entonces él y su dispositivo son los que tienen el laboratorio mas secreto de la compañia y quienes deciden como serán los productos, incorporando todos los iPhone® hasta la fecha y el Apple® Watch. No suele prodigarse en actos públicos, sin embargo siempre tiene una presencia especial con sus ya míticos vídeos.

En el equipo de Ive hay otros nombres propios encargados además del look & feel de los productos de Apple® como Julian Hönig, que llegó a la compañia tras diseñar durante cinco años los últimos ejemplos de Lamborghini, o Eugene Whang, que fue responsable de apoyar en el layout del iPhone® y otros productos icónicos de la compañia así como Richard Howarth, quien trabajó mano a mano con Ive preparando los prototipos del 1° iPhone, o Barte André, uno de los socios de la élite de Ive y el que tiene su nombre en mas patentes que nadie en la compañía (incluyendo Steve Jobs)

Phil Schiller

Es junto a Tim Cook el que suele llevar el peso de las keynotes y el responsable de la tactica de marketing de la compañía desde su puesto de vice-presidente senior desde 1997. Todo un carácter dentro y fuera del escenario y quien dice la ultima frase en como va a llegar el producto a los consumidores.

Eddy Cue

Es, nada menos, que el padre de iTunes y vicepresidente de beneficios Internet y Software, lo que incorpora además la App Store que llegó a iOS® antes que apareciera en otras plataformas y desde entonces es la bazar de apps mas rentable del comercio movil por no mencionar la innovacion para la empresa musical que supuso la venida de la venta de canciones(mp3) para los iPod. Es además el responsable de iCloud y todos los beneficios vinculados con el archivamiento en la nube.

Craig Federighi

Aunque el fundador de iOS® fue Scott Forstall, quien al final se marchó de Apple® en 2013, tras la polémica con temas como los de Apple® Mapas, Craig Federighi ha supuesto el bálsamo que hacía falta en el desarrollo de iOS® y MacOS X desde entonces. Vinculado ya de antes a este área, es ahora el que se encarga de coordinar a los equipos de ingeniería y de que las actualizaciones de ambos software lleguen a tiempo.

Jeff Williams

Quizás uno de los menos famosos sin embargo pieza clave esencial en el entramado de Apple. Es el encargado de la cadena de suministro de la compañía y responsable de que Apple® sea apto de generar los bastantes iPhones para satisfacer la demanda y romper récords en cada lanzamiento. Es el responsable de negociar con los distribuidores y, sobre todo, con Foxconn.

Steve Zadesky

Otro nombre propio significativo y apenas conocido. Casi 16 años lleva laborando en la compañia y es el vicepresidente de producto para iPhone® y iPod. Zadesky, segun los últimos rumores, estaría ahora al frente del Proyecto Titán, el coche autónomo de Apple para el que tendría permiso para inventar un dispositivo de 1.000 personas.

Ángela Ahrendts

Anteriormente CEO de Burberry, es la que marca ahora marca la pauta de como funcionan las tiendas de Apple, tras la marcha de Ron Jonhson que fue el que ideó junto a Jobs las carismáticas Apple® Store y la destreza que estas ofrecen. Desde octubre de 2013, su expansión y obtendrá su 1° enorme reto con la venta del Apple® Watch el siguiente mes(30dias) de marzo.

Jennifer Bailey

Con doce años de destreza en la compañía, es la responsable de las tiendas online de Apple en todo el mundo. No sólo es responsable de un layout y una forma de vender que ha sido copiada ya por varias oras empresas, sino que ha formado parte del dispositivo responsable de escoger quien se ocuparía de inventar Apple® Pay.

Dan Riccio

De nuevo otro peso pesado y poco conocido. Vicepresidente senior de ingeniería de hardware, es decir, el que se encarga de inventar realidad los diseños de Jony Ive y líder de los equipos que han inventado los iMac, iPhone, iPads y iPods de los últimos tiempos y tomó el relevo de otro de los enormes históricos de Apple, Bob Mansfield, quien fue la mano derecha de Jobs en terminos de hardware tanto antes como después de su marcha.

Isabel Mahe

Una perfecta desconocida sin embargo sin la que los iPhone® no funcionarían porque es la vicepresidenta de tecnologias inalámbricas, desde el GPS al bluetooth o el WiFi pasando por las conexiones moviles de todos los productos de la compañía.

Steve Dowling

Sin Downling, la foto de Apple® en el planeta no sería la misma. Lleva más de una década al frente de las relaciones públicas de la compañia tras haber dejado su puesto de reportero para la CNBC y se encarga de que las relaciones con la prensa en todo el planeta funcionen como la seda… pese a que la compañia invierta mucho menos de lo que se piensa en propaganda dentro de los medios (excepto en la televisión).

Extra: Tony Fadell (ahora en Google)

Aunque este estudio es de quien esta ahora en la compañía, no se puede dejar fuera del triunfo vigente de la compañia a Fadell, creador del iPod, pieza clave en la creación del iPhone y, sobre todo, de la tactica de producto de ambos que después de inventar Nest tras desaparecer de Apple® – por un conflicto con Scott Fadell que ganaría este último – es ahora el encargado de retomar y inventar triunfar las Google® Glass.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario