Los ordenadores Vaio reaparecen, esta vez sin la marca Sony

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Sony-Vaio-Pro-13-VAIO-logo

Los computadores Vaio reaparecen sin la marca Sony® gracias al convenio de compra-venta que se llevó a cabo en Febrero. De instante sólo se venden en Japón y dicen con 2 equipos muy similares a los que se podían visualizar anteriormente.

La marca Vaio, durante años ligada al enorme japonés Sony, ha vuelto a la palestra pese a que esta vez sin el apellido de la compañia de Tokio. Y esto es así porque a principios de año la compañia decidió deshacerse de su dinastía de computadores ya que entendía que el rumbo que esta tomando la computación de consumo no la incluía.

Los equipos Vaio se venden exclusivamente en Japón

Así pues, el fondo de inversión Japan Industrial Partners se hizo con el negocio de computadores y hoy, 1 de Julio, oficializa su emancipación con la puesta en marcha de sus operaciones y ventas. La nueva compañia sirve con una plantilla relativamente reducida, 240 personas, y ya comercializa sus 2 productos, Vaio Fit y Vaio Pro, sin la marca Sony. Estos portatiles recuerdan en sus líneas a sus predecesores y deberían ser entendidos como equipos de transición, probablemente ligados a un convenio de desvinculación paulatina.

Lo mas singular del caso es que Sony tiene un 5% de las acciones de Vaio Corporation y sus equipos se venden a través de la web de la que, hasta hoy, era su marca. Un escenario singular que probablemente cambiará en el futuro. Se confirma así el cambio prototipo que esta adquiriendo la home japonesa que se centra mas en el entretenimiento. Algo que es completamente comprensible a tenor de las cifras que están reportando sus divisiones de televisores, videoconsolas y telefonía, sin olvidar Sony® Pictures, que da unos servicios mas que considerables a la corporación.


from ALT1040 http://ift.tt/1x9NVrw

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario