Los OMV en México hasta septiembre 2014

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace precisamente tres períodos y algunos días demás, el 1° OMV (Operador Móvil Virtual) inició operaciones en México, siendo el diez de junio del 2014, un dia que marcaría la historia de las tele-comunicaciones en este país. La 1° compañia que decidió acceder en territorio mexicano como OMV, fue Virgin Mobile, que parecía y prometía en aquel entonces una propuesta limitada, que se guardaron hasta el último minuto antes de su estreno, crearon mucha expectativa en las redes sociales, pues solo se referían a ellos con palabras como: “Vamos a rockear juntos” “Tu eres un rockstar y lo sabemos” y cosas por el estilo, para que desde antes te hicieras una idea, vamos a visualizar qué tal les ha ido hasta el 16 de septiembre de 2014.

OMV1

Las 2 OMV que ya funcionan recientemente en México

Como comentaba anteriormente Virgin Mobile fue la 1° OMV en pisar el territorio de México, sin embargo no es la unica que existe en estos momentos, su competencia en teoría es Tuenti, una OMV que es la hermana menor de Movistar, pues son del mismo dueño, no pasa lo mismo con Virgin, que si bien maneja la red de Movistar, su dueño es Sir Richard Branson.

Durante los primeros períodos de aparición de Virgin estuve tentado en probarlos, hasta que un dia sin previo anuncio Tuenti apareció y lo hizo de una forma mas cómoda, pues ellos te regalaban el chip, te lo mandaban y aparte te regalaban todo, absolutamente todo lo que consumieras durante la fase beta, ya fueran minutos, mensajes, megas, en fin, todo. Por lo tanto elegí 1° probar Tuenti, hasta que acabó la etapa beta y llegaron los precios y paquetes finales, los cuales pueden ser tentativos si vemos a donde están destinados.

Tuenti promete por $ 250 al mes(30dias) (precio introductorio) 100 MB, 30 SMS, 1,800 segundos y las redes sociales ilimitadas (Facebook, Twitter, Whatsapp, Snapchat, WeChat, Kik Messenger y Tuenti). Así varía por tiempo y precio, y lo que se promete en proporción al tiempo. Como se ve, su público meta es muy enfocado a lo social y no tanto en mensajes ni llamadas, es mas para “chavos”, el dilema llega cuando su pariente mayor, tiene una propuesta muy parecido por un valor mas bajo y mas beneficios, se cree que tendría que ser al revés, que la nueva compañia ofreciera nuevas y mejores cosas, por lo cual yo no conozco a nadie que utilice a Tuenti (a excepción mía) y es aqui cuando comenzamos a visualizar como van hasta ahora las OMV hasta estas fechas, también Tuenti no ha hecho esfuerzos publicitarios físicos, no he visto ningun espectacular, folletos o cosas por el estilo, que si bien entiendo que todo quieren realizarlo por redes sociales, están dejando de lado a un numeroso público fuera.

OMV2

Oferta vigente de tuenti (septiembre 2014)

Caso opuesto al de Virgin Mobile, donde sí se ve un marketing mas enfocado, si bien su totalidad de propaganda esta en internet, no dejaron de lado a los espectaculares y avisos en paradas de autobús, folletos y demás. Además en teoría suena mas tentadora su propuesta por un valor mucho mas bajo que Tuenti, ellos entregan por ejemplo el pack “+NETZ” que incorpora Whatsapp, Twitter® y Facebook® por 30 días ilimitados, a un valor de $ 150 o esta el pack “+CHATZ” que por $ 120 te llevas Whatsapp, Twitter, Snapchat y 120 MB por 30 días, tal vez los paquetes no incorporan ni mensajes ni minutos, sin embargo con esto es mas que suficiente, claro si no llamas mucho, porque en caso opuesto lo preferible sería investigar en otro lado.

VM1

Paquetes de Virgin Mobile en México (actualmente)

En fin, hasta este instante no han tenido el triunfo o la presencia que me hubiera encantado que entrambos compañías tuvieran, sin embargo es apenas un 4° de año lo que tienen en el mercado, confio que con el tiempo, la masa se acerque para que ellos crezcan y crezca su propuesta junto con mejores precios. Cuéntanos, ¿tu haz usado o eres cliente de alguna de estas 2 compañías?

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario