Los nuevos iPhone 2018 limitarán la carga rápida con algunos adaptadores de corriente de terceros

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hace pocos días ya os avisamos de que es muy posible que el adaptador de corriente USB-C de 18W que vendrá en la caja de los nuevos iPhone® 2018 no se venda principalmente por separado. Esto será así ya que el proveedor responsable de su fabricación va a trabajar a plena capacidad solamente para la producción de los que vendrán en la caja de estos nuevos iPhone.

En aquella entrada además os comentábamos que, no obstante, parece posible que Apple® incluya el nuevo chip Lightning C48B en el software Made For iPhone, lo que permitiría que otros creadores puedan poner a la venta adaptadores de corriente alternativos con las mismas especificaciones. Y ¡ojo! porque este dato parece importante.

Según publica hoy el blogger japonés Macotakara, los nuevos iPhone® van a requerir que los adaptadores de corriente de terceros cuenten con autenticación USB-C (C-AUTH) para poder crear uso de la carga rápida. Esto quiere mencionar que si utilizamos un cargador veloz que no cuenta con esta autenticación, en la pantalla del iPhone® se va a exponer un sms de anuncio y, además, se va a limitar la rapidez de carga a una potencia maxima de 2.5W. Es decir, vete olvidando de la carga rápida con ese adaptador de corriente.

La finalidad de Apple® al requerir el uso de la autenticación USB-C parece ser optimizar la seguridad frente a los adaptadores de corriente de dudosa procedencia que no cumplen con las especificaciones USB, además de servir además para disminuir riesgos al conectar otros dispositivos USB.

Así las cosas, tal y como os decíamos en aquella 1ª entrada, será preferible no perder el adaptador de corriente de los nuevos iPhone, ya que no todos los de terceros nos van a servir y, probablemente, no sea labor sencillo hallar uno con la autenticación USB-C necesaria. Al menos durante los primeros meses.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario