Los móviles propulsan el negocio de Facebook

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Resultados anuales de la mayor red social del mundo. Facebook® superó esta noche todas las expectativas de los ingenieros al exhibir unos resultados anuales que doblaron en 2014 el beneficio neto registrado por la compañia un año antes, gracias especialmente al enorme crecimiento experimentado por su negocio en los dispositivos móviles.

Por partes: la compañia fubndada por Mark Zuckerberg ganó 2.940 millones de dolares en 2014, casi el doble de lo que ganó en 2013, mientras que los ingresos de la compañia el año pasado ascendieron a 12.466 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 58,4% respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que mas interés suelen prestar los ingenieros por ser mas fiables a la hora de calibrar el estado exacto de una empresa, la compañia ganó entre octubre y diciembre del año pasado 701 millones de dólares, un 34% mas que los 523 millones conseguidos en los últimos tres períodos de 2013.

El negocio movil se ha convertiro en el auténtico sostén de la cuenta. En diciembre del año pasado, la mayor red social del planeta en numero de suscriptores alcanzó los 890 millones de visitantes diarios activos, el 18 % mas respecto al mismo mes(30dias) de 2013.

Del total de visitantes diarios activos, 745 millones (un 84%) accedieron a la red social desde dispositivos móviles, lo que representó un crecimiento del 34%. Además, los ingresos derivados de la propaganda en moviles supusieron durante el último trimestre de 2014 el 69% del total de ingresos por publicidad, dieciséis puntos porcentuales mas que en el mismo período de 2013.

Este trimestre, la red ha conseguido subir el 335% el pecio de los anuncios, lo que le ha permitido maximizar 3.851 millones mas pese a ubicar un catálogo un 65% veces menor.

 

 

 

Sección Tecnología | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario