Los micropagos han conducido a duplicar las ganancias de la Play Store

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La bazar de programas moviles mas enorme de la actualidad es Google Play con mas de 1 millón de títulos registrados el año pasado y un aumento del 50% para este año, lo que le lleva a mas de 1.5 millones de aplicaciones. Afortunadamente para Google y Android, el dinero gastado por los visitantes en programas va en una curva de aumento inclusive mas pronunciada, pues del 1° trimestre del 2013 al 1° trimestre del 2014 los ingresos en la Google Play Store se duplicaron. La causa de este incremento llega grandemente guiada, de convenio a App Annie, por la adopción y respuesta de los visitantes ante las programas con el modelo Freemium, aquellas gratuitas, sin embargo con compras dentro de la aplicación.

Google-Play-Store-Micropagos

Los Micropagos dominan las ganancias en Google® Play.

Así, recientemente se reporta que las programas con micropagos moviles dicen el 98% del total de las ganancias dentro de Google® Play, una suma que es suficiente significativa valorando que a los visitantes de Android® se les caracterizaba por preferir las programas gratuitas.

Google-Play-Store-Apps-Revenue-App-Annie

Resultados de Apps Annie para ingresos en Google® Play.

Japón se postula como el mas enorme gastador en contenido dentro de aplicaciones, principalmente juegos, seguido de lejos por Estados Unidos y Corea del Sur. Solo los videojuegos generan un 40% de las descargas, sin embargo al mismo tiempo un 90% de las ganancias.

Aunque el Asia es donde la tendencia por la adopción de aplicaciones Freemium es mas pronunciada, en general en todo el planeta se esta adoptando el nuevo modelo, supuestamente mas rentable para Google® y los desarrolladores.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario