Los menús ocultos de los smartphones

Autor: | Posteado en Noticias 1 Comentario

Los menús ocultos que se activan por medio de códigos no son nada nuevos. No existe dispositivo que por medio de dichas claves “secretas” , por lo general en manos de programadores u operadores, elaboren determinadas acciones como crear que se activen o desactiven varias características o consultar el estado del equipo. Esta función continua siendo usada en practicamente todos los ejemplos de smarphones sin embargo para que los menús ocultos aparezcan, es imprescindible saber cuál es el codigo que requieren.  Tal vez el codigo mas famosos por enorme parte de los visitantes es #06#. Al escribirlo en el teclado, muestra el numero de identificación del dispositivo (IMEI). Existen otros códigos para visualizar menús y algunos son propios de un definido metodo operativo.

menus-ocultos-smartphone

Todos los moviles tienen menús ocultos

Menú escondido en iPhone

Para los visitantes de iPhone, al escribir *3001#12345#* muestra un menú de prueba. Esto no funciona mucho para el cliente común sin embargo sin dudas, será de enorme aplicación para los tecnicos de las operadoras. Ahí se puede visualizar la información del SIM, fragmentos del estado de la red celular, entre otros datos, como la fuerza de la señal que la revelan en decibeles.

Menús ocultos en Android

android-menu.iusacell

Menú secreto en Android

En Android puede variar el codigo dependiendo del prototipo y dispositivo. Uno que debe procesar en enorme parte de todos los moviles es *#*#4636#*#* (o *#*#INFO#*#*). Al escribirlo, lleva al cliente a u menú de prueba donde se muestra la información de la red,  duración de la batería y version de las aplicaciones. No se debe mover o convertir nada de dichos datos.

menu-wp-telcel

Menú secreto en Windows Phone.

Menú escondido en Windows Phone

En caso de que el dispositivo sea un Nokia® Lumia al marcar ##634#, debe exponer una tool de diagnóstico para probar el hardware también del consumo de la batería. Sin embargo, en México con un Telcel el menú que muestra es diferente.


PoderPDA

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Comentarios
  1. Posted by carlos devia

Agrega tu comentario