Los jóvenes españoles arrasan en el uso de Internet desde el móvil

Autor: | Posteado en Sim Sin comentarios

El 84% de los jóvenes se conectan a Internet desde el móvil, suma que continua en aumento gracias a la cada vez mayor facilidad de interacción y mejoras tecnológicos paralelos.

Son documentos de un nueva repaso de Tuenti Móvil e Ipsos, que muestra como el dispositivo movil es ya la tool de comunicacion social mas usada.

Es ya extremadamente fácil modificar un estado de ánimo, subir una fotografía o quedar para el fin de semana gracias a las tarifas de documentos y conexiones WiFi.

Lejos permanecen los ruidos de conexión del módem en los pocos minutos que los padres permitían navegar desde un computador de sobremesa, siempre al terminar de aprender el examen del dia siguiente.

El móvil pasa a convertirse en un elemento residual en cuanto a las llamadas y en primordial en lo que se refiere a las tareas multimedia, como la difusión de fotografías, uso de redes sociales o mensajería instantánea.

Ligar, por el móvil

El 55% de los encuestados, afirman que utilizan el móvil para ligar. Tanto es así que España resulta ser el 2° país de Europa en la descarga de programas de “flirteo“, segun The Apps Date.

La falta de tiempo, el estrés, eludir el cara a cara… y que el uso del movil para casi todo incorpora una de las cosas que mas preocupan… son las excusas mas buscadas.

Está claro que estamos antes una evolución de las relaciones sociales y el movil es uno de los protagonistas.

El problema, como en tantas otras cosas, es que a veces se intenta como un fin y no como un medio.

Ya se inicia a visualizar a parejas o grupos de individuos que están centrados en sus moviles mucho mas que en las individuos que les acompañan.

Es el phubbing. Un 13% de los encuestados asegura que lo hace casi siempre. Alarmante, como poco.

Lo que puede resultar positivo, hasta cierto punto y con comedimiento, es el uso del movil para romper el hielo en determinadas situaciones y para complementar las relaciones cara a cara.

doctorSIM ya esta a la busqueda de una doctora que le haga ojitos y le haga unos analisis con cariño.

Vía: Tuenti Móvil y Europapress

Blog de doctorSIM



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario