Los familiares de las víctimas del accidente de Egyptair demandan a Apple

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El 19 de Mayo de 2016, el vuelo 804 de la compañia Egyptair se estrellaba en mitad del mar Mediterráneo, provocando un total de 66 muertos, entre pasajeros y tripulantes. Fue un accidente extraño. El aeroplano desapareció de repente de los radares, sin ninguna señal de socorro, ni llamada de los pilotos. Lo único que se sabía es que, antes de estrellarse, se había localizado fuego tanto en uno de los cuartos de baño, como en los compartimentos donde se alberga los componentes de la aviónica.

Hoy, 2 años después del trágico accidente, las familias de los fallecidos han determinado exhibir una demanda conjunta contra Apple, alegando que el fuego en la cabina fue causado por el sobrecalientamento de un equipo de la compañía.

Cuando se recuperaron los restos del aparato, se confirmaron las señales de fuego a bordo. Un incendio que habría dañado considerablemente la parte delantera del avión.

Es cierto que todavía no se ha conseguido resolver con exactitud la causa del fuego y se ha conseguido oir literalmente de todo: desde un atentado con explosivos a un error eléctrico en la sección afectada, sin embargo hay una deducción que ha ido tomando forma cada vez más. Una teoría que dice que el incendio podía haber empezado en la cabina de pilotaje, en una zona donde uno de los tripulantes guardaba su iPad mini y su iPhone 6S.

Algunos examinadores han llamado la interés acerca de la coincidencia de la ubicación de ambos dispositivos y el área donde se inició el fuego, pese a que hay otras posturas que ven en esta teoría una causa suficiente poco probable.

Aún así, los familiares de las víctimas han optado por crear caso a dicha teoría y sospechan que existen bastantes pruebas como para responsabilizar a Apple de las causas del accidente y, por consiguiente, para entablar una demanda contra la compañía.

Apple no ha tardado en responder, aduciendo que se han puesto en contacto con las autoridades competentes y que no existen evidencias que relacionen el trágico suceso con ninguno de sus productos aunque, por supuesto, prestarán toda la ayuda necesaria que se les requiera y han recordado que los productos de la compañia han superado con triunfo todas las pruebas de protección exigibles.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario