Los fabricantes chinos buscan alternativas al OLED ante el temor de que Apple acapare la producción en 2018

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

iPhoneX

Apple dio el salto a las pantallas OLED en dispositivos moviles con el iPhone® X, y este cambio en la tecnología de la pantalla va a consolidarse en 2018 con el lanzamiento de la próxima generación del iPhone® en septiembre. Se espera que, además de la renovacion del vigente iPhone® X, Apple® presente además una version Plus con una pantalla OLED de mayor tamaño que rondaría las 6.5 pulgadas.

El hecho de que Apple® planee -supuestamente- anunciar en 2018 2 iPhone® con pantalla OLED en vez de uno, y el enorme volumen de ventas de la compañia de Cupertino, ha provocado que algunos creadores chinos de moviles estén buscando ya opciones a las pantallas OLED, ante el miedo de que Apple® acapare buena parte de la producción.

Según reporta Digitimes, Huawei Tecnnologies, Oppo y Xiaomi Technology planean emplear paneles con retroiluminación mini Oled en los dispositivos que lanzarán al comercio en la segunda mitad de 2018. De hecho, habrían encargo ya a los creadores de este tipo de tecnología que comiencen la producción en junio de este año.

Dentro de la empresa se considera que en 2018 Apple® va a hacerse con enorme parte de la producción de Samsung, el primordial desarrollador de paneles OLED para dispositivos móviles. Tanto es así, que Apple® no tendría bastante con el volumen de producción generado por Samsung® y en sus planes estaría el contar además con un 2° proveedor. Actualmente Samsung® es el proveedor único de los paneles OLED que incorpora el iPhone® X.

Recientemente un rumor sugería que LG iba a ser ese 2° proveedor de pantallas OLED, encargándose de la producción de los paneles de 6.5 pulgadas para ese nuevo iPhone® Plus, mientras que Samsung® seguiría siendo el proveedor de los paneles OLED para el prototipo de 5.8 pulgadas.

Vía| 9to5mac

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario