Los anuncios publicitarios llegarán a los Estados de WhatsApp el próximo año

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

WhatsApp va a comenzar a incorporar propaganda a partir del siguiente año, sin embargo no te lleves aún las manos a la cabeza… tus chat no van a llenarse de mensajes publicitarios. Va a ser en la sección de Estados de esta famoso app de mensajería donde podras encontrarlos. Además, Facebook® -propietaria de WhatsApp- va a permitir que te puedas poner en contacto con diferentes marcas comerciales. Todo esto con el fin último de comenzar a monetizar la aplicación.

Facebook va a integrar avisos publicitarios en la sección Estados de WhatsApp(mensajeria) para hacerte saber así que podrias contactar con diferentes marcas comerciales del mismo modo que ya lo haces con un amigo o familiar.

De este modo WhatsApp(mensajeria) se convertirá en un nuevo centro de interés al usuario para las marcas, ya que podras ponerte en contacto con ellas para solucionar cualquier dilema que tengas sin obligación de efectuar una llamada y sin tener que oir esa dichosa musiquilla hasta que, por fin, te atienda un operador. WhatsApp(mensajeria) cobrará a las marcas una suma aún sin determinar, que se situará entre el medio céntimo por sms destinado al usuario hasta los nueve céntimos, segun el país.

A dia de hoy unas 100 compañías de todo tipo ya han probado este nuevo metodo de mensajería que les admitirá mantenerse en contacto con sus clientes. Entre ellas, Singapore Airlines, la compañia de mercado electrónico Wish, o Uber.

Aunque los Estados de WhatsApp(mensajeria) no parecen haber conseguido mucho triunfo entre los visitantes en España, la circuntancia es muy distinta en otros países. De hecho, se estima que 450 millones de visitantes utilizan los Estados de WhatsApp(mensajeria) en todo el mundo, una suma algo superior a los 400 millones de visitantes que se decantan por las Stories de Instagram.

Vía| WSJ

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario