Los alcaldes de Málaga y Sevilla realizan la primera videollamada 100% 5G entre dos ciudades europeas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Francisco de la Torre y Juan Espadas Cejas, alcaldes de Málaga y Sevilla, han realizado la 1ª llamada 100% 5G entre 2 ciudades europeas. De esta forma, se muestra la decidida apuesta de entrambos ciudades por el futuro de las tele-comunicaciones que llegará de la mano de la nueva red 5G.

Ambos alcaldes se han conectado a través de una videollamada en la que han aprovechado la nueva red movil 100% 5G (“stand alone”) de ultima generación desplegada por Orange en participación con Huawei. La videollamada se desarrolló desde 2 tiendas de Orange, en Málaga y Sevilla.

La 1ª destreza en Europa

La videollamada entre los alcaldes de Málaga y Sevilla es la 1ª destreza con esta tecnología empleando equipos y dispositivos comerciales 100% 5G en Europa. En concreto, se utilizaron dispositivos comerciales Mate 20 X y la red 100% 5G de Orange extremo a extremo, desde la estación base 5G hasta el núcleo de red (5G Core), que admitirá brindar todos los nuevos beneficios que vendrán con la tecnología 5G.

Orange esta llevando a cabo pruebas en torno a la tecnología 5G en diferentes ciudades de España, entre las que se localizan Málaga y Sevilla que, de esta forma, se sitúan a la vanguardia de esta innovacion en el planeta de las telecomunicaciones.  

Málaga y Sevilla, a la vanguardia en 5G

El 5G no es simplemente una nueva fase en el uso de dispositivos móviles, siendo 10 veces mas veloz que 4G. 5G va mas allá y es un avance tecnologico que nos empuja a una era de inmediatez y tiempo real, donde, combinándose con otras tecnologías, como EDGE-Cloud y Multiaccess Edge Computing (MEC), acepta tiempos de respuesta de la red tan bajos como un milisegundo. Con este hito, ambas ciudades se revelan como 2 excelentes lugares para crear proyectos reales en 5G e invertir para los nuevos beneficios que solicita la industria.

5G admitirá una extensiva conectividad IoT (Internet of things o Internet de las cosas) para ciudades inteligentes, smart metering y wearables; además una extrema baja latencia para beneficios como el automóvil autónomo, automatización industrial y beneficios claves de emergencia; y necesidades muy bajas de energía. La empresa del transporte y de la automoción son 2 de los sectores donde sus consecuencias son mas sencillamente visibles, pese a que se espera visualizar este choque además en varias nuevas empresas y servicios: telecirugía, fábricas inteligentes, logística, energía, ciudades inteligentes, robótica, medio ambiente, protección pública.

La arquitectura de red “stand alone”, que se ha aprovechado para esta llamada, es la que acepta a los operadores edificar una red 5G independiente de la infraestructura 4G, diferenciándose así de experiencias preliminares con arquitectura Non Stand Alone (NSA), que maneja la red 5G solamente como una ampliación de capacidad de la red 4G.

The post(noticia) Los alcaldes de Málaga y Sevilla elaboran la 1ª videollamada 100% 5G entre 2 ciudades europeas appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario