Los 21 escolares ganadores del concurso “¿Qué es un Rey para ti?” visitan a Don Felipe

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Su Majestad el Rey ha recibido hoy en el Palacio Real de El Pardo a los chicos y niñas ganadores de la edición 36ª del torneo ¿Qué es un Rey para ti?, preparado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación. En esta edición (curso escolar 2016-2017) han participado en el certamen 20.543 alumnos (un 3,7% mas que el año anterior), procedentes de 1.954 centros de toda España.

En total, han sido 21 los escolares que han asistido a la tradicional recepcion real que don Felipe celebra para los ganadores del concurso: 17 procedentes las diferentes comunidades autónomas, 2 de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y los 2 ganadores en las categorías de Educación Especial y Multimedia.

 

Gracias a los representantes de estas 2 modalidades, Andalucía y las Islas Canarias han contado en esta audiencia con 2 representantes por cada comunidad, al resultar además vencedores 2 de sus alumnos integrantes en las citadas categorías especiales.

FIES y Orange dieron a saber los resultados del torneo en todas las regiones a lo largo de los períodos de abril, mayo y junio del pasado año. La buena acogida de los jóvenes y el apoyo de las organizaciones públicas, así como la simpatía que despierta el Monarca entre los mas jóvenes, han sido una vez mas importantes para que el certamen haya alcanzado una enorme notoriedad.

En la recepcion que se ha celebrado hoy, los chicos y niñas ganadores han conseguido conversar distendidamente con Su Majestad el Rey y explicarle las deducciones que les han entusiasmado a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos, etc. en torno a la 1ª institución española y quien hoy la representa, el Rey Felipe VI.

Los escolares, orientados y asesorados por sus maestros, que además les han acompañado en la audiencia, han reflejado una vez mas su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que simboliza don Felipe, no solo para ellos, sino para todos los españoles. Los trabajos dan muestra de la incipiente vocación artística y de una sincera cordialidad y compromiso hacia el Rey y la Institución por parte de los alumnos.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el torneo ¿Qué es un Rey para ti? se ha transformado en una cita ineludible en los aplicaciones instructivos de los centros de enseñanza españoles. Además, los chicos y niñas integrantes han conseguido exhibir además trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de pagina web(www) o creaciones en arte digital. El 17 de mayo, con fundamento del Día de Internet 2017, se desarrolló una votación online de los trabajos finalistas en esta categoría.

En el vigente curso 2017-2018, la 37ª edición del certamen ha abierto la oportunidad de participar con trabajos en formato digital como storytelling, infografías, vídeos musicales, proyectos de robótica o de impresión 3D. El plazo enviar estos trabajos esta abierto hasta el 15 de marzo de 2018, tal y como se expone en la nueva web(www) del concurso: www.concursoquesunreyparati.es.

The post(noticia) Los 21 escolares ganadores del torneo “¿Qué es un Rey para ti?” visitan a Don Felipe appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario