Los 15 millones de suscriptores de Spotify muestran a Apple cuál es el camino a seguir

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Spotify iPhone

Ya lo decíamos no hace tanto: el futuro de la música pasará muy posiblemente con los beneficios de música en streaming y en Apple® lo tienen cada vez mas claro. La adquisicion de Beats Music y el dispositivo liderado por el visionario Jimmy Iovine enfoca claramente en esa dirección y parece que es el acceso correcto.

Basta con fijarse en el enemigo por antonomasia de la oferta de Apple y quizas el estandarte vigente mas visible de este prototipo de negocio, que no es otro que Spotify. Un Spotify que acaba de crear público que a terminos de 2014 ya ha superado los 60 millones de usuarios, 15 millones de los cuales son suscriptores de pago y pilares de esa futura empresa musical que comentábamos al origen de este artículo.

Unas cifras muy a tener en cuenta, y que hace apenas 6 o 7 meses, los suscriptores del servicio sueco de música en streaming rondaban los diez millones.

Desde entonces, contando con que el numero de visitantes totales era de alrededor de 40 millones, se puede visualizar que la tendencia al alza de ambos ejemplos de negocio (gratuito y de pago) se ha ido manteniendo practicamente a la par, lo que nos hace pensar que es una oferta que esta calando en el público en general y que puede terminar sustituyendo a las descargas digitales como estas comieron terreno en su instante al tradicional soporte físico.

Apple se esta poniendo ya las pilas en este tema y quiere amortizar esa inversión de 3.000 millones de dólares que ha supuesto hacerse con Beats Music y seguro que sus suscriptores (que se estiman en unos 300.000) subirán como la espuma y acabará probablemente convirtiéndose en un peso pesado en este tipo de servicios, probablemente integrando Beats de alguna forma con iTunes Radio y sus 40 millones de usuarios.

Vía | 9to5 Mac

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario