Lo del lápiz del iPad Pro algunos no lo vemos claro

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

iPad-pro-render_stylus

Mientras se continua dando por sentado que el supuesto iPad® Pro vaya a lanzarse con un stylus, puntero, o algo similar, unos pocos no lo vemos nada claro.

De alguna forma sería retroceder en el tiempo, sin embargo sobretodo, rompería por completo el puntal primordial sobre el que se asienta iOS.

Los individuos disponemos del preferible metodo de señalización y puntero de toda la historia. No necesitamos aprendizaje, entendemos usarlo casi desde el origen de nuestra vida hasta casi al final. No necesita recambio por que disponemos de diez unidades, es inútil que lo dejemos olvidado, no consume batería, y en fin, que todo son ventajas. Se llama dedo. Esta es la esencia de iOS® y el fundamento porque sirve de la forma que lo hace. ¿Stylus en iOS? Como opción, puede, sin embargo no de lista en ningun equipo.

Hubo un tiempo en que las pantallas pequeñas con varias alternativas entre las que elegir requerían de un puntero externo con el fin de dotar de precisión los toques del usuario. Eso cambió con iOS, con la tecnología Multi touch, y con el tamaño de la superficie a tocar. Si todo el planeta nos hemos acostumbrado a inventar lo propio con los dedos, un lápiz-puntero sería retroceder en el tiempo.

La alternativa del lapicero no debe ser mas allá de esto: Una opción. La obligación de usarlo siempre, se relega a un sector muy diminuto de los usuarios, los profesionales, y no compensa ni por asomo el invertir tiempo y dinero en inventar un puntero al estilo Apple -con todo lo que ello implica- para un producto que también necesitaría un hueco en el que esconderlo, que no evitaría que se pierdese a menudo, y encima encarecería el producto final.

Para los productos Apple, es posible adquirir punteros por menos de 10€ para dibujar a mano alzada con un trazo grueso, torpe, y de dudosa precisión, o bien dejarte una buen dinero en un puntero de precisión  que si no eres experto probablemente usarás poco y menos.

Si antes del iPad, del iPhone, de la tecnología Multi touch y de iOS® ya existían stylus y Steve Jobs jamás los implementó en los productos Apple, ¿Porqué realizarlo ahora?

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario