LG Mobile abandona el mercado chino

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

LG ha estado modificando la estrategia de la división móvil, para lo cual ha decido que lo preferible por ahora es dejar el comercio chino.

China es un país donde la enorme competencia y ventas se efectúan en las marcas locales, afectando no solo a LG, sino a Apple® y Samsung, que en otros paises en algunos casos son líderes.

La semana pasada LG® presentó el reporte financiero de 2017, en donde en la parte correspondiente a la division movil mostró 2 años posteriores de pérdidas. Se resaltó que la competencia que implican las marcas chinas los obliga a dejar dicho mercado. Reportes provenientes de tal país indican que de hecho, esta dejando el mercado, confirmado por un ejecutivo de la marca en tal parte del mundo.

El comercio chino esta tan saturado que que inclusive marcas pequeñas locales están viéndose dañadas y otras han empezado a investigar expandirse fuera de su país, tal como se ve en la permanente propuesta y lanzamientos de Xiaomi y Huawei, por decir unas.

Es por eso, en el caso particular de la coreana, que en 2017 no lanzaron moviles en esa parte del planeta y en 2016 solo colocaron 160 mil unidades del LG® G5 SE.

Sin duda, la compañia va a reforzar su presencia en Estados Unidos (donde las marcas chinas se les complica entrar) y Europa.

Con información de Sohu

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario