LG afirma que planearon el notch del G7 ThinQ mucho antes del lanzamiento del iPhone X (a la venta desde noviembre)

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

No cabe desconfianza de que Apple® marca con el iPhone® el acceso que finalmente acaban siguiendo la enorme totalidad de creadores de moviles de la competencia. Esto ha sido así desde el lanzamiento del 1° iPhone® en 2007, y posiblemente seguirá ocurriendo también en el futuro.

La ultima de las decisiones de Apple® que ha inventado tendencia en el sector ha sido el notch del iPhone® X. Y pese a que bien es cierto que el iPhone® X no ha sido técnicamente el 1° movil en incorporar este notch, ya que el Essential Phone llegó al comercio algo antes incorporando algo parecido; también es una realidad que desde el lanzamiento del iPhone® X la serie de moviles Android® con notch no para de crecer. El último de ellos es el nuevo flagship de LG, el G7 ThinQ, con el que la compañia coreana intenta recuperar el terreno perdido con el prototipo anterior, el LG® G6.

Coincidiendo con el lanzamiento del LG® G7 ThinQ, el medio coreano The Investor ha tenido la oportunidad de entrevistar al director de la division movil de LG, Hwang Jeong-hwan, y no se han ido por las ramas. La 1ª pregunta de la conferencia ha sido clara y directa: ¿habéis copiado al iPhone® X?

Como era de permanecer Jeong-hwan ha tratado de negar cualquier indicio de desconfianza al respecto, sin embargo en vez de intentar echar balones fuera, su respuesta ha sido suficiente sorprendente asegurando que “habían planeado el layout del notch mucho antes del lanzamiento del iPhone® X“. Desde despues que la respuesta tiene su gracia, pese a que no entendemos muy bien donde deja a LG® si tenemos en cuenta que el iPhone® X ya lleva seis períodos a la venta y esta a medio acceso de su próxima renovación.

Jeong-hwan se ha justificado además, asegurando que ellos prefieren referirse a esta nueva característica como “una segunda pantalla” en vez de llamarlo notch. Entendemos que esa segunda pantalla sería el espacio que queda a cada lado del notch, que puede aprovecharse para exponer información.

Las referencias al iPhone® X no han acabado sin embargo ahí durante la entrevista. Jeong-hwan ha reforzado también que con una futura modernización el G7 ThinQ incluirá emojis animados, al estilo de los Animojis del iPhone® X. Una característica en la que también se fijó Samsung® en su nuevo Galaxy S9.

Vía| TheInvestor

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario