LG abre SDK específicos para desarrolladores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Es un hecho que la competencia entre creadores de dispositivos moviles esta muy intensa, mas todavía con los nuevos sistemas operativos y principalmente con este que es el “año de los wearables”. En esta contienda hemos conseguido visualizar a una de las industrias que ha tomado un papel significativo en la empresa móvil, LG Electronics. La multinacional surcoreana ha sufrido una enorme transformación en los últimos tiempos, en primera, porque su papel en Android se volvió de mayor envergadura al ser el desarrollador elegido por Google para inventar el Nexus 4, y su sucesor el Nexus 5; además además será una de las primeras marcas en exhibir un reloj (LG G Watch) con Android Wear, el metodo ajustado a wearables.

Presentación de la característica Laser Auto Focus, el pasado 27 de mayo.

Presentación de la característica Laser Auto Focus, el pasado 27 de mayo.

Además de lo mencionado, LG® se ha ganado por méritos propios estar en la vistazo del público con su movil  G2 y su nueva lanzamiento el G3. Unos dispositivos intelligent de máximo nivel que han convencido al público, tanto a nivel de hardware como las características extras incluidas en ellos. Para obtener todo el potencial a estas características, LG® anuncia nuevos SDK’s para programadores que quieran explotar QCircle, QSlide, QRemote y QPair.

SDK para la carcasa LG® QCircle

LG G3 QCircle

QCircle es el nombre que recibe la nueva carcasa presentada junto con el LG® G3, una seguridad tipo libro que deja a la vista una pequeña porción circular de la pantalla llamada QuickCircle. Desde ese hueco los visitantes pueden interactuar con diferentes características del teléfono, como las llamadas, la cámara el reproductor y otras Apps, sin tener que abrir la tapa.

Con el nuevo SDK QCircle, LG® admitirá a los programadores ajustar sus programas a la interfaz necesaria para que se muestren correctamente a través de esa ventanita, ampliando así sus posibilidades.

SDK para QSlide

LG G3 QSlide

QSlide es la función de software incluida en algunos ejemplos de LG® que acepta abrir diferentes programas de forma que se pueden redimensionar y ajustar a la pantalla para mostrarlas todas al mismo tiempo de forma flotante. El nuevo SDK además dejará a los programadores explotar esta características y adaptarla a otras Apps.

SDK para QRemote

LG G3 QRemote

Del mismo modo, aquellos dispositivos de LG® con emisor de infrarrojos tienen además la Apps nativa QRemote para manejar diferentes artefactos de entretenimiento, como televisiones. El nuevo SKD QRemote proporciona API’s a los programadores para ajustar con mayor facilidad sus programas y acepta que tengan dominio sobre otros dispositivos del hogar.

SDK para QPair

LG G3 QPair

QPair es una función que empareja a moviles y tablet de LG® con Android® 4.1 o superior de forma inalámbrica, el SDK que el desarrollador surcoreano liberará los programadores podrán inventar nuevas programas que funcionen conjuntamente en esos dispositivos a través de la conexión QPair con, por ejemplo, sincronización de llamadas o SMS’s.

Todos estos nuevos SDK’s y quiza otras sorpresas serán presentadas en el LG® Developer Event 2014, que se celebrará en San Francisco la noche antes de dar inicio el esperadísimo Google® I/O (25 de junio). Allí los especialistas de LG® darán y explicarán todas las tools necesarias a los programadores para obtener todo el partido a estas funciones.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario