Ley Telecom a un paso de ser aprobada

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Reforma de Telecomunicaciones es un tema muy delicado que es debatido en las salas del gobierno mexicano actualmente, ha causado enorme controversia debido a las licitaciones que conlleva su aprobación, como por ejemplo el camino a la geolocalización en tiempo real de un smartphone o que las industrias de tele-comunicaciones tendrán beneficios para guardar un registro de todas las conexiones generadas a Internet, con todo y direcciones web, hasta por 2 años. Tres períodos han pasado desde que las negociaciones entre las primordiales bancadas comenzaron, y por fin las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones fueron aprobadas por el Senado mexicano durante la madrugada de hoy.

Ley-Telecom

Las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones fueron aprobadas la madrugada de hoy

La legislación quedó avalada por 25 votos a favor y 5 en contra; se prevé que el siguiente viernes se debatan en el Pleno del Senado. En la votación que se llevó a cabo esta madrugada, el bloque votante a favor estuvo conformado por la alianza PRI-PVEM y en una minoría por el PAN y el PRD, demostrando que la aceptación de estas leyes es para atacar los monopolios y producir competencia entre las industrias del sector telecomunicaciones, favoreciendo con mejores beneficios a los usuarios. Los 5 votos en contra fueron de parte de panistas y perredistas.

Durante el debato con el Pleno del Senado serán necesarios 65 votos, que equivalen a la mitad mas uno de los 128 posibles, para que las leyes sean aprobadas; tomando en cuenta al bloque conformado de la alianza PRI-PVEM, se dicen con 61 votos, de forma que si se conserva el respaldos por algunos de los legisladores del PAN y el PRD, es seguro que se alcance esta cifra. Lo único que por el instante brinda un rayo de esperanza ante la aparente cercano aceptación de estas leyes, es que para que se haga oficial 1° obtendrá que recibir el visto bueno de la Cámara de Diputados, de forma que tal vez todavía se pueda parar la entrada en vigor de esta absurda iniciativa.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario