Lenovo reporta en China ganancias del 29%, las más bajas en 5 años

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sabemos que China es un comercio muy significativo para varias empresas, sin embargo viene el instante que hasta la mas enorme se ve afectada al no poder continuar creciendo en su nicho local. Eso es lo que estaría sucediendo con Lenovo, por lo cual explicaría el hecho de diversificarse a los moviles ( para lo cual compró Motorola) y investigar mercados fuera de su país. Esto estaría apoyado en su mas nueva reporte financiero en donde obtuvieron un 29% de ganancias, las mas bajas en 5 años. Siendo el líder internacional en ventas de computadoras, un comercio en decadencia, se ve obligado a continuar las tendencias en donde los consumidores de paises en desarrollo son la posibilidad para crecer  y testar de mantenerse en la cúspide.

Lenovo_China

La resistente competencia en China en el comercio movil y bajas ventas de computador crean que Lenovo salga a otros mercados con otros productos.

Lenovo tratará de competir con todas las marcas presentes en Estados Unidos en el comercio de smartphones, para eso tuvo que comprar una marca de larga tradición y que es reconocida, con un metodo operativo popular, como lo es Android. Sin embargo, Motorola ya no esta  como la marca mas famoso en dicho segmento, por lo que obtendrá que echar todos sus bienes para destacadar, claro que con el Moto E que ha sido bien recibido, tiene esperanzas de crecer. Otro negocio que compró son los servidores(dedicados) de IBM (en 2005 compró la division de cómputo de esa marca). La compra de Motorola® fue hecha a Google. Ambas suman un total de $ 5.2 decenas de millones de dólares.

El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing dijo que espera que entrambos compras- que aún no han tenido la aceptación de las autoridades americanas-, no aumenten la tensión entre Beijing y Washington en el largo dictaminen hecho a China por el ciberrobo del que se ha acusado  a las fuerzas militares del país asiático.

El aumento que consiguio la marca en el 1° trimestre se debe a los ingresos provenientes de mercados extranjeros siendo éstos ubicados en Europa, medio Oriente y África así como las Américas, en donde sumaron cada uno el 30%. Esto equivale al 83% de su aumento en las ganancias, lo que deja a China sólo con el 17%.

Los ingresos netos apenas aparecieron a 28.7%, de los $ 817.2 millones obtenidos, suma cercana a la pronosticada por los maestros que citaron la suma de $ 819.7 millones. El aumento  reportado para China apenas fue del 1.3% de los $ 38.7 decenas de millones conseguidos en ganancias.

Es por los resultados conseguidos en mercados emergentes que confían que la preferible tactica por ahora, es salir de la zona de confort. De hecho sus acciones subieron un 3.4% al dar a saber dicho reporte.

A pesar de lo lento que se localiza el comercio de las computadoras, en China siguen creciendo y recogiendo ganancias, pese a que sin decir cuál fue el porcentaje e ingreso. En EMEA mencionaron que obtienen un creciendo del 24% y en las Américas del 27%.

El desafío de Lenovo será el comercio de smartphones. Aunque crecieron  en ventas un 72% respecto a año pasado, con mas de 50 millones de equipos, los márgenes de ganancia son bajos, sobre todo  en China, en donde colocaron el 89% de sus ventas.

Lenovo tiene entre sus planes vender 100 millones de moviles y tablet para el 2015, donde espera que 80 millones provengan de la marca Motorola® cuando el convenio se cierre. Sorprendentemente, esta compañia considera que no existe mucha competencia en el extranjero ni en los mercados considerados maduros.

La compra de IBM® y Motorola® va afectar sus ganancias a corto plazo y le va a llevar de tres a 5 trimestres recuperarse para regresar a ser una compañia redituable. Después de esas compras, no piensan crear mas enormes compras, pero no descartan comprar mas empresas, siempre que sean pequeñas.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario