Las tabletas podrían aumentar la productividad empresarial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Poco a poco las tabletas han ido ocupando un lugar en el nivel empresarial. Esto ha hecho que varias marcas desde su inicio lanzaran versiones especiales para poder inventar mas productivos a sus usuarios. Otros han determinado anunciar versiones aparte para poder ser aprobadas por el gobierno, ya que se necesita que pasen una lista de características que las hagan confiables. Finalmente tenemos algunos beneficios que se han incorporado, como Knox. Lo cierto es que  si bien las marcas cuentan que cada vez mas empresas las adoptan, un repaso hecho por GIGA OEM indica que las tablet están siendo rezagas en este segmento, dejando la movilidad empresarial estancada. Los smartphones todavía superan en numero a las tabletas, por lo que su índice de adopción es mas lento frente a los móviles. A pesar de ser conocidos con el cliente final, no lo son en el empresarial.

tableta-empresario

Las tablet todavía combaten por hallar su espacio en el segmento empresarial segun GigaOEM.

Los vendedores de hardware y software crean su preferible sacrificio por vender la idea de que una tablet hará más productivo a los trabajadores en la creación de contenidos. Lo cierto es que las empresas fabricantes de las mismas, con tal de impulsarlas,  prueban con distintos formas, puertos y distintos métodos para insertar contenido.

Marcas “tradicionales” como Microsoft, que se identifica por vender software, han lanzado sus aplicación de productividad en sistemas operativos moviles y ahora tienen que competir frente a creadores especializados en anunciar aplicación exclusivas para el segmento móvil, mas que del portátil.

 Las tabletas pueden se consideradas un dispositivo  híbrido entre una laptop y un smartphone, con el potencial de poder superar a ambos, sin embargo no lo ha logrado.

En los casos donde se alcanzan utilizar con éxito, es porque se utiliza sus capacidades de movilidad y colaboración, pasando del uso de apps  creas con fines colaborativos a medios ambientes integrados de forma vertical,  suites basadas en roles que ayudan a tapar todas las tareas de un empleado.

En vez de forzar a que las tablet se ajusten a un uso horizontal, los negocios deberían investigar programas especializabas que aumenten la movilidad del trabajo.

Algunas conclusiones del repaso indican que

  • Las tablet  nunca serán consideradas los dispositivos primordiales para inventar contenidos, sin embargo tienen el potencial de brindar experiencias colaborativas  suplementarias mas allá de las que entregan los movil o laptops.
  • La falta de puertos estandarizados continuará obstaculizando la adopción de las tablet hasta que los distribuidores puedan establecer una clara oferta de precio para las empresas.
  • Las apps de colaboración tanto en  línea como en persona son las que mas  se requieren para que sean exitosas
  • Las empresas que mas se favorecen de las tablet son las relacionadas con la venta y la salud, siendo Asia donde mas las aprovechan. Son ejemplo a continuar para otras empresas y  países.
  • Los IT  deben perder temor a utilizar otros equipos que no sean el iPad

Imágenes de Shutterstock. 

1.”Businessman outdoor

2. “Portrait of two business partners outdoor“.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario