Las mejores ROM Android a instalar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El comercio del desarrollo Android ha aumentado en un nivel exponencial en los últimos años, sobre todo con la aparición de un preferible campo de trabajo para los grupos desarrolladores. Uno de los ejemplos mas sobresalientes el ambiente de desarrollo Android® ha sido CyanogenMod, un clan que en un origen solo desarrollaba ROM para ciertos equipos y que fue siendo reconocida por su calidad, al grado de ahora ser popular como Cyanogen Inc, una compañia dedicada al desarrollo en/de Android. Actualmente nos logramos hallar una enorme suma de desarrollos para terminales Android, desde las que llevan versiones nuevas a equipos olvidados hasta las que mejoran el cumplimiento del dispositivo con la misma version de firmware o con una propia.

Mejores-ROM-Android- (1)

El desarrollo de un ROM se ha transformado en algo significativo en el panorama Android, tanto así que si hubiese sido solo el comercio de Aplicaciones el que se presentara como resistente de la plataforma difícilmente hubiese pensado en que Android® tomase el aumento que tiene actualmente, y es que la libertad que se tiene en su modificación y mejoramiento es lo que le ha auxiliado en el aumento ante el mercado.

Son escasas las ROM que en verdad valen la pena de instalar, entre estas están las de grupos reconocidos y los no tan conocidos, así mismo logramos pensar en las que están basadas en otra ROM, sin embargo que mejoran en muchos aspectos en específico, por lo que hay que visualizar las ROM que valen la pena instalar en vuestro equipo.

CyanogenMod

Es la 1ª alternativa de todos los visitantes Android, no solo porque sea la que mas se localiza en foros como XDA Developers y que hasta su propio sitio y movil tiene, el OnePlus One. En si el desarrollo de Cyanogen ha mejorado desde las primeras versiones que ingresaron en la generación de Android® 2.3 Gingerbread, y con el paso del tiempo han hecho que la ROM inspirada en AOSP sea una nueva conceptualización de Android® ante el mercado, sobre todo para los equipos que han quedado fuera de los planes de modernización como el Galaxy S2, HTC® One X y más.

La ROM ha ido integrando una enorme suma de optimizar que van desde un metodo de alertas mejorado con capacidad de gestionar lo que se muestra y descarta por default, hasta un nivel de personalización muy profundo que nos acepta añadir accesos al aro de desbloqueo, widgets mejorados en la pantalla de bloqueo, una bazar de temas y la modificación del modo en el que el dispositivo puede ser desbloquead.

Mejores-ROM-Android- (1)

CyanogenMod además tiene una enorme influencia en el cumplimiento del equipo, a un grado mucho mayor que la version pura de Android® en los Nexus, y es que crean que el desarrollo vaya mas allá de simplemente quitar programas molestas y aligerar cargas, además tiene una enorme influencia sobre el kernel del dispositivo con lo que logran, también, añadir características no propias de ciertos equipos.

En sí CM es una de las primeras y mejores alternativas para quien quiere convertir de aspecto su Android, con un toque de Android® puro sin embargo añadiendo en enorme medida lo que el clan de desarrollo conceptualiza como la verdadera destreza Android® en el mercado. Actualmente van en la version once que esta inspirada en Android® 4.4.x Kitkat® junto a las versiones peculiares para el Oppo N1 y el Onelus One y tiene soporte para una enorme suma de equipos, si en la pagina oficial no encuentras la ROM deseada podrias dar una vuelta en XDA Developers en el tema específico para tu dispositivo ya que encontraran suficientes alternativas basadas en un 80% en CyanogenMod.

Paranoid Android

Esta es mucho mas nueva que Cyanogen, sin embargo no por eso no es buena, al contrario, se intenta de una alternativa muy llamativa y que ha ganado suficientes adeptos gracias a sus capacidades de modificación e hibridación de la interfaz. La ROM se dio a saber sin sobre saltos, sin embargo fue cuando la capacidad de actualizar la interfaz a gusto para que pueda ser visualizada como si estuviésemos en una Tablet, Smartphone o distintos tipos de tamaños cuando cobro popularidad.

Mejores-ROM-Android- (7)

En sí esta capacidad de hibridar la interfaz en el dispositivo lo que le ha dado fama sin embargo su optimizacion de beneficios y bienes han hecho que se le tome mas en cuenta, mas todavía cuando la modificación de la UI ha sido a nivel framework con ayuda de la modificación del kernel. Ha tenido una enorme suma de ROM basadas en su código, y en un origen estaba inspirada en Cyanogen, sin embargo con unas cuantas versiones ha conseguido dar el salto hacia su propia ideología de Android® AOSP.

Cyanogen se ha inspirado en optimizar el metodo y permitir al cliente actualizar ciertas cosas, Paranoid ha optimizado el metodo al nivel de Cyanogen sin embargo el en tema de personalización y agregados ha llegado a un nivel mucho mayor, el agregado mas nueva ha sido Peek, la version de PA para el Active Display de Motorola® solo que para cualquier dispositivo que corra la ROM. Esta version supera suficiente a las que vemos en el Google® Play pues trabaja de la misma forma que Active Display creando uso de solo los leds necesarios sin crear uso de los demás y progresando las alternativas de manejo en las notificaciones.

Mejores-ROM-Android- (3)

Otros dos agregados que crean de Paranoid Android® una muy buena alternativa es el manejador de alertas Halo, que nos acepta revisarlas en un estilo de círculos flotantes deslizable, y los controles Pie (Pie Control) que combinado al modo inmersivo nos deja aprovechar toda la pantalla y optimizar el dominio del dispositivo a una mano.

Mejores-ROM-Android- (8)

La ROM esta bajo el desarrollo de una nueva version totalmente nueva, sin crear uso de su codigo anterior y enfocándose totalmente en la optimizacion del metodo para entregar una preferible destreza al usuario. Ya se han liberado versiones Beta del nuevo desarrollo de Paranoid Android® y los resultados son suficiente prometedores y con una suma de bugs muy mínima y en componentes que no perjudican considerablemente el uso del dispositivo y la experiencia.

MIUI

Un desarrollo que llegó casi al mismo tiempo de CyanogenMod, sin embargo que ha llevado su nivel de adentramiento al comercio a un nivel mucho mayor. MIUI fue creada por XiaoMi, como se le conoce recientemente al clan encargado, un clan que buscaba optimizar el cumplimiento de Android® y darle un toque muy a lo iOS® en sus mejores tiempo, de ahí surgió la vigente interfaz que elimina el cajón de programas y que coloca todas las apps instaladas en la pantalla principal, tal y como iOS® lo hace.

La eliminación del cajón ayuda suficiente al metodo en sus tiempos da carga y en el uso de los recursos, así mismo se ha transformado en una ROM bastante estable con un nivel de desarrollo propio de la compañia que es, no por nada ha inventado un enorme inventario de equipos disponibles que pronoto estarán disponibles en México.

Mejores-ROM-Android- (2)

Junto a todo lo que XiaoMi y MIUI significan puedo añadir que dentro de su cartera de empleados se localiza Hugo Barra, uno de los enormes componentes dentro de Android® en sus mejores épocas de aumento y estabilidad, por lo que XiaoMi cada dia va progresando tanto en el desarrollo de la ROM como en la fabricación de sus terminales.

Mejores-ROM-Android- (5)

MIUI tiene un ritmo mucho mas estable y veloz en la salida de su ROM pues se centra en mucho menos equipos y tiene un mayor clan de programadores envueltos en el tema que en otras alternativas del mercado, por lo que si habrá oportunidad de hallar una ROM para vuestro equipo, siempre y cuando sea o haya sido parte del hype, de lo opuesto logramos hallar alternativas “oficiales” en los foros de otros paises de MIUI.,

OmniROM

Esta ROM esta mas enfocada en los equipos que han dejado de tener soporte por parte de sus creadores y hasta de los grupos de desarrollo debido a la eliminación del codigo fuente del soporte para ciertos SoC. Uno de los ejemplos es la Motorola Xoom que puede sacar Kitkat gracias a esta ROM que le da un precio agregado suficiente elevado, o la Hacer Iconia Tab A200, ambos equipos con chip Tegra dos que ha perdido soporte hasta por parte del AOSP.

OmniROM proporciona soporte para este tipo de equipos y no degrada la eficacia del equipo, al contrario, nos acepta trabajar mucho preferible con el dispositivo que con la version de Stock o la ultima modernización estable del fabricante.

Mejores-ROM-Android- (4)

Agrega los controles básicos de modificación como la personalización en la cuadrícula de preferencias izquierda del sistema, algo que ya se ve en Cyanogen y Paranoid, sin embargo que se debe destacar en este tipo de ROM, pues no varias lo agregan. Además nos añade los controles en el cumplimiento del procesador, con la inserción de los Governors para elegir el tipo de cumplimiento que queremos con vuestro equipo. El cumplimiento es suficiente prometedor y maneja suficiente bien los bienes del equipo, y nos acepta de ante mano actualizar la interfaz con la instalación de paquetes de iconos y un modo Full Experience que oculta las barras de dominio y de información (superior-inferior) al que le logramos añadir un dominio estilo Pie Control.

El desarrollo de OmniROM depende suficiente del dispositivo y las capacidades del mismo, sin embargo para tomar la Motorola® Xoom y optimizar su rendimiento se convierte en un salvavidas para quienes quieran reservar el dispositivo que les costó y con el que se sienten mucho mas cómodos.


PoderPDA

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario