Las mejores aplicaciones gratuitas para editar tus fotografías

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Aplicaciones para editar fotos hay muchísimas. Tanto la bazar de Android® como la de iOS® están repletas de este tipo de herramientas, con filtros y ajustes para que editemos las fotografías que sacamos con nuestros dispositivos móviles. Pero no todas merecen la pena.

aplicaciones para editar fotos

En este especial os anunciamos las mejores programas gratuitas para editar fotos. Todos las hacemos, y mas desde que se democratizó la tarea, al tener cámaras suficiente decentes en nuestros teléfonos. Y una foto sin editar es como un huevo frito a medio hacer, no encanta tanto ni queda tan bien.

Todas las aplicaciones para editar imagenes que te presentamos a continuidad son gratuitas y se pueden bajar tanto en la Play Store de Android® como en la Apps Store de iOS.

Snapseed

Quizás una de las mejores programas de edición fotográfica que logramos hallar en las tiendas virtuales. Y lo es tanto por su grande suma de tools como por su sencillez de uso.

aplicaciones para editar fotos

Gracias a Snapseed, también de los típicos ajustes generales y la galería de filtros predefinidos, tenemos una sección de tutoriales con la que estudiar a efectuar ajustes profesionales. Además, podremos suprimir objetos de la imagen, desvelar fotografias en formato RAW y jugar con la doble exposición.

VSCO

Esta app promete una increíble suma de filtros predefinidos, pese a que solo una selección de ellos es gratuita. También funciona como red social con la que colaborar nuestras creaciones con el resto del mundo.

aplicaciones para editar fotos

Para empezar a editar nuestras fotografías, 1° debemos importarlas a la aplicación. Luego, al pulsar en ‘Editar’, aparecerán todos los filtros a los que logramos tener acceso. Vendrán clasificados por categorías, inclusive la app nos mostrará el que preferible le va a una foto determinada. Por supuesto, también tenemos la sección de edición sin filtros, en la que podremos adaptar la exposición, el contraste y hasta el tono de piel, o agregar estampa y grano y decolorar la imagen.

Adobe Lightroom

La version para movil de la solucion de Adobe® es completamente gratuita. Lightroom promete al cliente todo el potencial del software para ordenador, sin embargo ajustado al formato smartphone, con una interfaz que, a priori, puede asustar debido a la enorme suma de información que ofrece.

aplicaciones para editar fotos

En 1° lugar, Lightroom nos entrega, como hacía Snapseed, una serie de manuales con los que exprimir al máximo la aplicación. ¿Cómo crear una superposición, optimizar un retrato, recuperar fotografias tomadas a contraluz o embellecer un paisaje de montaña? Sin duda, Lightroom es una app que merece la pena descargar, ya que promete un paso a paso de técnicas que todo aficionado debe conocer.

Photoshop Express

Si antes hablábamos de la version para movil de Lightroom, ahora le toca el turno a Photoshop, otra app para editar tus fotografias que merece la pena probar. Y, por supuesto, sin gastar un euro.

aplicaciones para editar fotos

Tenemos a nuestra disposición más de 60 filtros para dotar a las fotografias del estilo deseado, también de poder jugar con la doble exposición, suprimir la molesta neblina que poseen varias imagenes de movil y disminuir el ruido de luminancia. Y como estamos hablando de Photoshop, también podremos agregar texto y pegatinas a las imágenes.

PicsArt

Con mas de 500 millones de descargas, PicsArt es una de las programas para editar imagenes mas conocidos de todo Android, pese a que también esta habilitada en iPhone.

aplicaciones para editar fotos

Esta app esta destinada al público mas joven, dada la enorme suma de filtros con textos, diseños llamativos y marcos que incorpora. Al equivalente que VSCO, también sirve como red social, para así colaborar nuestras creaciones y visualizar las de los demás.

Fotor

No tan conocida como las preliminares de la lista, pero, aun así, muy recomendable si eres de los que prefieren rebuscar en las tiendas de programas para hallar novedades.

aplicaciones para editar fotos

Con Fotor podras ajustar tus fotografias con un solo clic, agregando la intensidad del filtro a tu gusto. Además, podras efectuar collages, pixelar una imagen… y todo con una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Airbrush

Una app fundamentalmente indicada para aquellos que dedican su tiempo a practicar el arte del retrato. Con Airbrush, entre otras cosas, podremos modelar el rostro a vuestro gusto, suprimir arrugas, maquillar las caras, blanquear dientes, teñir el cabello…

Es una app muy intuitiva, con resultados suficiente efectivos y que se podrá utilizar sin tener excesivos conocimientos previos. Basta con la version gratuita, pese a que para sacarle todo el jugo deberemos suceder por caja.

Pixlr

Con mas de 50 millones de descargas y una puntuación de 4,4 estrellas se presenta Pixlr, una app que, además, corresponde al selecto clan de tools elegidas por los editores de Play Store. Otros puntos poderosos son la sencillez de uso y la enorme gama de alternativas disponibles.

En la 1ª pantalla podremos escoger entre su app de cámara, con la que sacaremos directamente las fotografías, entrar a nuestra galería de fotografias y, por último, 2 accesos directos a los collages y plantillas. Contamos con una enorme suma de tools como la doble exposición, la corrección de defectos en la foto y ojos rojos o los llamativos efectos de enfoque y desenfoque.

Photo Lab

Y terminamos vuestro paseo por las programas para editar las fotografías con otra de esas destinada a sacar nuestro lado mas imaginativo y artístico, sin quedarnos en la simple edición de brillo, contraste e iluminación.

aplicaciones para editar fotos

Con un simple click podremos convertir nuestras fotografias en viñetas de cómic o en cuadros elaborados. Todos los ajustes están clasificados segun su tendencia o si son de nueva aparición. Algunas alternativas son de pago, sin embargo nos bastará con la version gratis(libre) para sacar fotografias como la que adjuntamos. También podras animar tus fotografías con diseños preconfigurados.

Por Antonio Bret

Imágenes | Pixabay

The post(noticia) Las mejores programas gratuitas para editar tus fotografías appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario