Las funciones de iOS 8 que Apple tomó de Cydia, Android y BlackBerry 10

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Con la presentación de iOS® 8 aparecieron nuevas características que Apple presentó en afán de continuar siendo una compañia competitiva en el comercio de smartphones. El layout básicamente se mantuvo, sin embargo la funcionalidad del SO ha aumentado para bien, pese a que son inevitables las comparaciones, sobre todo para los conocedores de otros sistemas operativos moviles y los propios maestros en iOS. Con iOS 8, Apple® ha tomado inspiración en algunas funciones de Android, Cydia y del propio BlackBerry 10 para llevar a su metodo operativo móvil, ¿Cuáles son? Aquí les damos un breve repaso.

iOS-8-funciones-prestadas

iOS ocho tiene características inspiradas en otros sistemas operativos.

Widgets

La mas renombrada probablemente serán los Widgets, y es que Android® maneja Widgets en pantalla de comienzo y de bloqueo desde hace algunas generaciones, mientras que iOS® apenas, y por fin, admitirá ubicar Widgets en el centro de notificaciones.

Algunos dirán que además es una función tomada de las multiples programas de widgets en Cydia para iPhone® con Jailbreak. Todo es cuestión de apreciación.

Mejor interacción con los mensajes

En iOS® ocho se puede por fin interactuar con los mensajes desde el centro de notificaciones, mientras que en Android® esto ya se puede crear desde hace suficiente tiempo, dependiendo de la configuración de las aplicaciones. BlackBerry diez además promete esta alternativa de interacción, inclusive desde la pantalla de bloqueo con vistas previas de los mensajes.

Notificaciones interactivas (Quick Reply)

La función de respuesta rápida desde cualquier pantalla o la pantalla de bloqueo ha sido tomada en parte de los widgets de Cydia, como LockInfo, BiteSMS, Couria o Auki, y por otro lado de BlackBerry 10, que con la versión 10.2.1 introdujo este año la función de respuesta rápida en cualquier pantalla del SO, sin obligación de abrir la app específica.

Siri siempre activo

Siri tiene la inevitable comparación con Google Now en Android, y ahora con la función Always-on siri, su funcionamiento es todavía mas parecido.

Además Apple® busca extender su asistente inteligente hacia otros de sus beneficios como CarPlay y HomeKit, es decir, el propio Internet de las Cosas de Google, que es el mismo acceso por el que Google® lleva a Google® Now y, en general, a Android® con la Open Automotive Alliance.

Teclado de terceros

Una de las peticiones mas enormes de los visitantes de iOS® era un preferible teclado, ante las carencias del teclado nativo del metodo operativo movil de Apple® y su precaria predicción de texto. Apple® por 1ª vez se muestra un poco abierto al respecto y admitirá a los programadores llevar sus propios teclados a iOS. Así, programadores del calibre de apps como Swype y Fleksy ya han publicado que portarán sus teclados a iOS® 8. También Minuum Keyboard esta en camino.

Sin embargo, Android® lleva mucho tiempo dando soporte a teclados de terceros. Es cuestión de abertura del metodo operativo, donde Google® ha llevado la mejoría a Apple.

iCloud Drive

La expansión de iCloud ha hecho que sus características sean en esencia equiparables a las de respuestas como Google Drive o Dropbox, mismas que han estado desde antes en Android® y en el propio iOS.

La relación costo/MB ofrecidos por el servicio se postula como una de las mas atractivas, pese a que en su propuesta sin coste se queda corta contra Google® Drive (5 GB vs 15 GB gratuitos). Además, las alternativas de edición de archivos con Google® Docs y compañia crean que Google® Drive tenga ventaja. Sin embargo, para quienes utilicen toda la suite de Apple, iCloud Drive podría ser una excelente opción.

No es tanto cuestión de que haya copiado exactamente a Google® o Android® en este apartado, sino que se intenta de una evolución natural sobre los beneficios basados en la nube, el popular cloud computing.

Acceso veloz a los contactos

Apple por fin admitirá una forma sencilla de entrar a los contactos mas frecuentes a través del panel de multitarea, una función que en iOS® se localiza en versiones preliminares en Cydia con programas como QuickContacts, y en Android® ni qué decir, pues existen un sin de programas y Launchers que ya incorporan esta función con varias variantes. Incluso Windows Phone y BlackBerry diez tienen características similares.

Apertura del Touch ID

Por último, otra cuestión de abertura es el Touch ID que por fin Apple® liberará para que terceros puedan crear uso de esta herramienta. En la práctica, Cydia ya promete un buen numero de programas que pretenden usar el Touch ID. La abertura de Apple® en este sentido ya era necesaria.

En general, entre si Apple® copió o no las características a otros sistemas operativos, lo significativo es que las características están presentes y que por fin Apple® se esta abriendo a terceros, al menos en ciertas partes de su metodo operativo, tampoco se intenta de satanizar el uso de características que otros ya habían implementado. iOS® jamás se ha caracterizado por ser un metodo operativo abierto, pese a que tampoco hay que caer en los extremos, pues inclusive Android® tiene algo de cerrado. A final de cuentas, lo que importa es que los sistemas operativos moviles van por el mismo camino, un acceso de convergencia móvil. En este proceso, eventualmente surgirán características revolucionarias en afán de investigar un factor de diferenciación.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario