Las demandas contra Apple se acumulan a causa de la ralentización voluntaria del iPhone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

iPhone seis batería

A veces las disculpas no son bastante para eludir que la ley caiga con todo su peso sobre ti. Y hacia esa circuntancia parece encaminarse Apple que, a pesar de excusarse y explicar por qué había tomado la decisión de ralentizar el rendimiento de los iPhone mas veteranos del comercio para que el estado de sus baterías no provocase apagados no previstos.

A dia de hoy, la compañia de la manzana se enfrenta a una nueva demanda practicamente cada dia en la que se le acuse de este tipo de comportamiento y por los cambios en la gestión energética que decidió imponer sin consentimiento previo de sus visitantes con la venida de iOS 10.2.1.

La totalidad de estas denuncias exploran que la compañia compense a los visitantes afectados por ese bajón de rendimiento en sus iPhone mas allá de rebajarles el valor de sustitución de las baterías, algo que consideran deficiente dado el dilema en cuestión y consideran deficiente la reacción por parte de Apple al respecto.

Sólo en Estados Unidos y a fecha de hoy, 16 de Enero, Apple ya se enfrenta al menos a 39 demandas por esta causa. La 1ª de ellas ya en Diciembre del pasado año, nada mas conocerse la situación, 2 ciudadanos de Los Angeles acusaban a la compañia de ralentizar intencionadamente el funcionamiento de los iPhone mas antiguos para forzar la compra de un prototipo mas nuevo.

Estas demandas se han extendido ya a todo el planeta y alcanzan ya los 45 casos documentados en paises como Rusia, Israel, Corea del Sur, Vietnam, Canadá y otra en Francia que involucraría ya hasta al propio Gobierno galo, que estaría investigando a Apple® por la política de obsolescencia programada en sus dispositivos.

En España, FACUA ha mostrado además una acusa por fraude y obsolescencia programada al haber manipulado tanto las baterías como el metodo de los iPhone.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario