Las claves de diseño que hacen aún más atractivo al nuevo iPad Pro

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Parece que las enormes bazas de esta generación 2018 del iPad Pro que acabamos de estrenar están todas en el nivel Hardware y de prestaciones. En todo caso habría que agregar quizas ese concepto de experiencia de usuario que tanto mencionamos a la hora de valorar el uso que le damos a nuestros equipos, sin embargo si hemos de ser sinceros, para varios posibles compradores del nuevo dispositivo de Apple fuera del ámbito tecnológico, el factor casi definitivo a la hora de hacerse con uno es que le resulte atractivo. Que le entre por os ojos, vamos.

Y Apple no es ajeno a esta actitud. No lo ha sido nunca, baste recordar esos comentarios que varios visitantes de la manzana soportábamos por “pagar el diseño” que de ser denostado ha pasado de un tiempo a esta parte en ser un precio justamente identificado y que en el caso del nuevo iPad Pro se convierte en un elemento mas a tener en cuenta.

Tan clave que no por nada el diseñador de toda la linea de Apple® es una verdadera estrella. Un Jony Ive que ha colaborado los diferentes aspectos del layout del iPad® Pro, tan específico y perfectamente integrado que convierten al dispositivo en algo mágico sobresaliente por encima del 99% del resto de los productos tecnológicos de su categoría.

Ive concede especial importancia a la nueva pantalla Liquid Retina, que emplea una técnica subpixel de anti-aliasing que obtiene que las esquinas redondeadas parezcan fundirse a la perfección con los bordes del dispositivo. Para él, las habituales esquinas angulosas de las pantallas no le acababan de convencer porque parecían evidenciar que el panel era algo así como un elemento raro al resto del concepto mas redondeado. Ahora, si nos fijamos en el nuevo iPad Pro, vemos que el radio de la curva de la pantalla es concéntrica y simétrica al de la carcasa, produciendo un aspecto mas fluido e integrado, como si todo fuera una unica pieza.

Otro aspecto atrayente es esa sensación de que el iPad® no tiene una orientación específica. No hay arriba y abajo. No nos obliga a usarlo de una forma concreta, si no que parece que cualquiera de ellas resulta natural para el usuario. Naturalidad que se obtiene al suprimir el boton Home del frontal, distribuyendo los altavoces por todo el perímetro y permitiendo que utilicemos sin problemas Face ID indistintamente de si utilicemos el iPad Pro en vertical o en horizontal.

Cambios sencillos, a veces faciles fragmentos que se convierten para diseñadores e especialistas en la parte mas complicada de alcanzar a la hora de llevarlos a la realidad, sobre todo evitando excesos que lastran al producto final y que se han transformado en un santo y seña para Apple orgullosa, como insiste de nuevo Ive, de las cosas que deberían estar, sin embargo que, afortunadamente, obtienen que ya no estén.

Y todo esto que acabamos de mencionar del iPad Pro se extiende además al nuevo Apple Pencil y a su perfecta incorporación conjunta a todos los niveles y en el que el dispositivo de layout de la compañia ha puesto todo el detalle posible.

Era complicado agregar cambios a un producto tan famoso como el iPad, sin embargo los que hemos visto en este nuevo iPad Pro y que probablemente acaban llegando a toda la variedad han sido sin desconfianza para mejor. Es un producto nuevo, sin embargo no parece diferente. No parece tan distinto y eso es lo que obtiene que reconozcamos de inmediato ante el producto que estamos y simplemente volvamos a maravillarnos tanto como lo hicimos la 1ª vez que vimos uno.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario