Las autoridades insisten en su lucha contra la encriptación en los smartphones

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Seguridad iPhone

El tema de la protección de los documentos contenidos en un smartphone se ha transformado de un tiempo a esta parte en un tema de conflicto entre los creadores de estos dispositivos, con Apple® como cabeza de lanza de esta postura, y las autoridades gubernamentales, que abogan por que exista una forma de camino a esos documentos por cuestiones de protección nacional.

Y exactamente en esa linea de pensamiento se enmarca una nueva oferta de Ley del Congreso de los Estados Unidos que, sorprendentemente, se aleja de la postura tradicional para intentar que ninguna iniciación estatal que pretenda prohibir las ventas de smartphones con sistemas de encriptación pueda tener éxito.

La iniciación ha sido oferta por Ted Lieu, representante demócrata por el Estado de California y por Blake Farenthold, representante republicano por el Estado de Texas y que, como hemos comentado, intenta evitar que las iniciativas separadas de los distintos Estados de la Unión puedan lograr prohibir en su territorio la venta de moviles que no se puedan desbloquear por requisito judicial.

Si el proyecto logra ser aprobado por el Senado y por el Congreso, convirtiéndose en Ley, podría sentar un precedente que regule de una vez por todas la actitud de las autoridades respecto al tema de la protección del cliente frente a la protección de la mayoría, piedra de toque en el conflicto entre los defensores de entrambos posturas.

Así, lo que se bloquearían entonces serían las dos propuestas presentadas por representantes de California y de Nueva York, que coincidían en obligar a los creadores de cualquier movil que se venda en ambos Estados con posterioridad al 1 de Enero de 2017, o al programador de su Sistema Operativo, a permitir desbloquearlo o desencriptarlo si así lo solicita la guardia o un Juez.

De no ser así, podrían verse obligados a pagar multas de 2.500 dolares por cada dispositivo que violase esta normativa.

Parece que las limites entre políticos y creadores se vuelven mas laxas, algo normal en un tema tan peliagudo como este donde esas supuestas “puertas traseras” que las autoridades se meren atribuir podrían terminar siendo utilizadas por esos mismos infractores a los que se busca combatir.

Desde luego, no creo que la solucion para llegar a una comunidad mas segura pase por la anulación de la privacidad de los personas que la conforman.

Vía | Ars Technica

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario