La Venta de Ordenadores cae un 2.4% en el último trimestre del 2014

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Laptops

IDC ha anunciado su típico informe trimestral en lo que concierne a la venta de ordenadores. Según los analisis de la firma, a nivel global la venta de computadores ha caído un 2.4% en el último trimestre del pasado 2014 respecto al mismo período del 2013. Esta caída, pese a que predecible, no era tan alta como la firma esperaba ya que sus predicciones iniciales ubicaban la caída en torno al 5%. En cualquier caso, este cree en 3° año posterior de caída en la venta de computadores con con 308 millones de computadores vendidos a lo largo de todo el 2014 y unos 80 millones en el último trimestre del año.

Curiosamente, pese a que se analiza una caída del 2.4%, los top cinco creadores a nivel global han incrementado sus ventas de forma significativa y son el resto los que han declarado una caída del 20.7%. Destaca además la posición de Apple® en el listado, que ahora es el quinto desarrollador de computadores a nivel global con 7.1% del comercio y 5.750 millones de computadores vendidos en el último trimestre del año. Estas ultimas cifras no son oficiales ya que Apple® no las va a confirmar hasta el 27 de enero. No obstante, si este es el caso, entonces estamos hablando acerca del preferible trimestre de Apple® hasta la fecha en venta de Macs.

Volviendo al listado, tenemos a Lenovo en el 1° puesto con 19.9% del comercio global, HP en el 2° puesto con un 19.7% del comercio y un aumento destacable de mas de un 15% respecto al último trimestre del 2013, Dell® se conserva firme en el 3° puesto con 13.5% y un aumento de un 8.5% y Acer se contenta en el 4° puesto con un 7.7% del comercio y un aumento suficiente mínimo de un 3.3%.

La caída en la venta de computadores se debe en enorme parte a la popularización de las tablets, el aumento de comercio en los moviles de mas de cinco pulgadas y desde despues a la crisis internacional que recientemente esta afectando a enorme parte de los paises desarrollados. Está claro a estas alturas que la “tablet” ha llegado para quedarse y de una forma u otra los creadores de computadores tendrán que visualizar como retomar la venta de ordenadores. No obstante, cabe mencionar que todos los top cinco creadores de computadores son creadores de tablet además con Apple® ocupando el 1° puesto en este sentido.

ethek



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario