La tecnología también nos ayuda a conciliar el sueño

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Miedo a enfermar, a perder vuestro trabajo, a que el confinamiento se prolongue… La crisis del coronavirus ha disparado los trastornos del sueño.

Así lo anuncia un nueva repaso de la Universidad de Zaragoza y del Centro Neuroactívate de tratamiento psicológico y neuropsicológico. Más de la mitad de los encuestados tienen problemas para dormir. Y un 38% anuncia que le cuesta centrarse y prestar atención, un grave perjuicio para las capacidades cognitivas.

Sufrimos ansiedad por las novedades que nos aparecen de la pandemia, sin embargo además nos perjudica la falta de version física. La disminución de endorfinas aumenta los pensamientos negativos, un caldo de cultivo perfecto para los desajustes de vuestro sueño.

Un correcto descanso es básico para que el encierro no nos afecte psicológicamente, ni a vuestro sistema inmunológico. Por eso, si teneis problemas para dormir, podrias recurrir a algunas respuestas tecnológicas.

Sueño monitorizado, sueño de calidad

Analizar como dormimos nos dará claves para optimizar nuestras pautas y hábitos e maximizar la calidad del sueño.

Misfit Ray, para monitorizar el sueño

Entre los dispositivos que sirven para monitorizar el sueño, hallamos smartwatches como Misfit Ray. Se intenta de una pulsera de layout minimalista que, además de manejar nuestros desplazamientos diarios, recoge las horas de sueño y contabiliza los instantes nocturnos de reposo.

A través de su app nos muestra un gráfico con la cronología de nuestra version nocturna y los periodos mas o menos profundos de sueño. Además, además es factible programar la reproducción de sonidos relajantes que ayuden a dormir. A un nivel menos especializado, tenemos smartwatches de marcas como Samsung, Huawei, Fitbit, Garmin o Xiaomi, que además ayudan a monitorizar el sueño, pese a que no con tanto detalle.

Por su parte, Withings Aura es un metodo de sueño inteligente, o al menos así lo presentan. Está formado por 2 dispositivos. Por un lado, un sensor que se coloca bajo el colchón y domina la frecuencia cardíaca, la respiración e inclusive cuánto nos movemos en la cama.

Y por otro, una lámpara mide la temperatura, la luz de la habitación y los niveles de polución. Con esos datos, desarrolla un software personalizado de música relajante e iluminación en una longitud de onda óptima.

Una cinta que monitoriza el sueño

Más sofisticado todavía es Dreem, el equipo que se presentó en el CES 2019. Se intenta de una cinta que se coloca en la cabeza y que recoge documentos sobre el periodo de sueño a través del registro de las ondas cerebrales, la respiración, el movimiento y el pulso.

Emite audios que, aseguran, obtienen que nos durmamos trece minutos mas rápido y nos conducen hasta la etapa de sueño profundo. Una vez en ella, reproduce ‘sonido rosa’ (de frecuencias inferiores mas fuertes), cuya función es optimizar la calidad del sueño.

Mobiliario que nos mima

Si existe algo es necesario para dormir bien, es la cama. Un elemento en el que internet(www) de las cosas esta avanzando mucho. Por ejemplo, con la cama inteligente Sleep Number 360, que acepta elegir la firmeza y comodidad de cada lado. Además, se ‘mueve’ durante la noche para adaptarse a los cambios de posición del usuario.

También se puede programar la temperatura a la que debe esperar la cama. Y si la persona que esta durmiendo inicia a roncar, eleva la zona de la cabeza para eludir que siga haciéndolo.

Camas intelligent que mejoran el sueño

Bryte Bed es otra alternativa con funciones muy parecidas. Cuenta con AIDEN, un ‘conserje del sueño’. A través de él, la cama se divide en 2 zonas, para que cada ocupante personalice su espacio. Entre otras opciones, puede descargar o subir la temperatura y adaptar la firmeza del colchón mediante unas bobinas dinámicas que se amoldan a cada parte del cuerpo. Para quien le cuesta conciliar el sueño, AIDEN activa un movimiento ondulante con resultado relajante.

También existen almohadas inteligentes. 10Minds esta diseñada para sostener la cabeza fresca y dispersar el sudor, mientras que iSense Sleep Smart Pillow monitoriza el sueño registrando las constantes vitales. Y Goodnite es apto de ‘hincharse’ cuando descubre ronquidos.

Los dispositivos mas curiosos

Entre los objetos mas llamativos señala Somnox, un robot de compañía. Hablamos de un proyecto, nacido en Kickstarter, que reproduce música y sonidos relajantes. Y lo mas particular: imita el movimiento de la respiración. Cuando el cliente se abraza a él, se acompasa a su vaivén para que se relaje mas fácilmente, como si fuera un peluche para adultos.

¿Y qué tal dormir en un ambiente ‘natural’? Eso al menos intenta Lumie, que ha esquematizado un despertador que maneja terapia de luz. Cuenta con un software de atardecer para el instante de acostarse y otro de amanecer cuando hemos de despertar cargados de energía. Además, incorpora 2 dispositivos de aromaterapia que desprenden aromas relajantes y revitalizantes segun la obligación del momento.

También logramos hallar proyectores de luces para iluminar la habitación y recrear espacios relajantes. SOAIY imita la aurora boreal, Grandbeing sirve como un proyector de estrellas y GRDE comercializa dispositivos que reproducen el fondo marino.

Apps, aliadas para dormir

Por último, existen algunas programas que además pueden ayudarnos a dormir mejor.

  • Sleepfulness. Una guia de meditación para distintos instantes del día: para dormir, para el insomnio, al despertar o durante el día.
  • Pzizz. Casi 100.000 secuencias de audio que combinan efectos de sonido, música y voz humana para crear que la destreza de relajación sea siempre distinta.
  • Sleep Better. Recopila nuestros hábitos diarios, como la ingesta de cafeína o alcohol o las ocasiones de estrés; y elabora un analisis para optimizar los ciclos de sueño.
  • Sonidos para dormir. Con mas de cinco millones de descargas, desarrolla atmósferas personalizadas con sonidos naturales de lluvia, paseos, playas, ríos, selvas y bosques otoñales.

Por Noelia Martínez

Imágenes | Vladislav Muslakov on Unsplash, Misfit, Dreem, Bryte Bed, Lumie

The post(noticia) La tecnología además nos ayuda a conciliar el sueño appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario