La tecnología al rescate del deseo de viajar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El sector del turismo esta siendo uno de los mas castigados en este año 2020 marcado por la pandemia. Viajar se ha convertido, en varios casos, en una misión inútil por las restricciones de movilidad y los requerimientos para acceder o salir de un lugar determinado. Pero ¿puede la tecnología ayudarnos a detectar el planeta pese a que no podamos desplazarnos?

La respuesta es rotunda: sí. Museos, plataformas de streaming e inclusive restaurantes se han puesto manos a la obra para acercar un trocito del planeta a todos los hogares y poder, en la medida de lo posible, asesinar el gusanillo y el deseo de viajar.

Visitas virtuales: la preferible forma de detectar el planeta desde casa

Quien jamás haya probado la magia de las visitas virtuales, sin desconfianza se esta perdiendo mucho. Gracias a la tecnología aceptan detectar el planeta en 1ª persona, casi como si se estuviera allí directamente. Combinan visitas en 360º con tecnología 3D

En algunos casos, acepta crear un recorrido tanto por el interior como por el exterior e inclusive verlo simulando distintos horas del día, como ocurre, por ejemplo, con esta visita virtual a Stonehenge.

Visitas en tiempo real mediante webcams

Otra alternativa es recurrir a las paginas que dicen con webcams con emisión en directo. Hay varias mas de las que se puede imaginar y no solo de ciudades muy conocidas o enormes capitales. 

Así, se puede tener una ventana al planeta y transportarse a cualquier lugar, en cualquier momento, para visualizar qué esta sucediendo allí.

La Guía del Prado para detectar el planeta del arte desde casa

Los aficionados de la cultura y el arte tienen una cita ineludible con La Guía del Prado, una iniciación del Museo del Prado de Madrid que permite, mediante una app, gozar de mas de 400 obras en cualquier instante y lugar.

Además, no es la 1ª vez que el Museo del Prado lleva a cabo una iniciación como esta. También ha lanzado una app llamada El tesoro del delfín, en participación con Samsung, además con el propósito de brindar visitas a este museo al cliente que no puede acercarse físicamente a la pinacoteca.

Documentales de plataformas digitales

Por supuesto, las plataformas digitales además tienen mucho que mencionar en este sentido y entregan al espectador atrayentes documentales para poder abrir una ventana y detectar el planeta y sus curiosidades sin salir de casa.

Algunas de las mejores recomendaciones son ‘Dark Tourist’ (Netflix), que muestra a un simpático periodista viajando por todo el planeta e integrándose con la cultura local, ‘La luz de las historias’ (Netflix), donde se vive a través de los ojos de los fotógrafos que viajan por su profesió,n o ‘Drenar los océanos’ (Disney Plus), una majestuosa producción de National Geographic.

Comida mundial a domicilio: detectar el planeta a través del paladar

Por último, otra forma en la que la tecnología acepta detectar el planeta sin salir de home es mediante las apps de reparto de comida a domicilio. Uber Eats, Glovo, Just Eat, Deliveroo… Hay varias alternativas y la totalidad de ellas aceptan establecer filtros por tipo de cocina, ya sea mundial en general o por algún país en concreto. 

Esto está, por supuesto, limitado a la propia propuesta de recuperación de la ciudad en la que se encuentre el usuario, sin embargo fundamentalmente en las enormes capitales es factible solicitar a domicilio platos de otros países: México, India, Tailandia, Turquía, Grecia, Venezuela… Cualquier país puede llegar a la mesa para darle un homenaje al paladar, lo que cree la expansión de un sector que, sin la tecnología, no tendría el calado actual.

Por Noelia HontoriaImágenes | LEEROY Agency en Pixabay | Pexels en Pixabay

La entrada La tecnología al rescate del deseo de viajar se publicó 1° en El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario