La segunda beta de tvOS 12 ya permite disfrutar del sonido Dolby Atmos en algunas películas de la iTunes Store

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Durante el pasado evento de la WWDC 2018, una de las noticias mas destacadas que se anunciaron en relación a tvOS doce fue que el Apple® TV 4K admitirá gozar de películas y series con sonido Dolby Atmos. Además, todas aquellas películas que hayan sido compradas en la iTunes Store y soporten Dolby Atmos serán actualizadas de forma gratis para todos los usuarios.

Ahora, semanas después, algunos de los visitantes que ya tienen establecida la segunda beta de tvOS doce afirman que un numero reducido de películas de la iTunes Store ya llega con el sonido Dolby Atmos habilitado.

Más concretamente, los títulos que llegan ya con sonido Dolby Atmos son: Blade Runner 2049, Jumanji: Bienvenidos a La Jungla, y Kong: La isla calavera. No obstante, es significativo destacar que no están disponibles para todos los visitantes y es factible que solamente aquellos que accedan a la iTunes Store de Estados Unidos encuentren habilitado el sonido Dolby Atmos en estas películas.

La segunda beta de tvOS doce ha permitido además sacar algunos documentos técnicos. El Apple® TV 4K reproduce el sonido Dolby Atmos via bitstream, usando el códec Dolby Digital Plus a una tasa de bits de entre 384 y 768 Kb/s. Por el instante no esta claro si tvOS doce soportará el códec Dolby TrueHD sin perdidas.

Con el lanzamiento de la version final de tvOS doce además será factible gozar del sonido Dolby Atmos en algunos de los contenidos ofrecidos en Netflix. Sin embargo, por el instante no muestra todavía ninguno, lo que recomienda que posiblemente la app de Netflix tendra ser 1° actualizada.

Por supuesto, para gozar del sonido Dolby Atmos con el Apple® TV 4K es imprescindible además contar con una barra de sonido, o un receptor con sus correspondientes altavoces, que soporte esta tecnología.

Vía| FlatPanelsHD

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario