La revolución de las aplicaciones móviles en América Latina

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hasta hace unos años la innovacion online se limitaba al lanzamiento de sites especializados en mercado electrónico, comunidades online, foros, blogs(website) o websites corporativas. La presencia en Internet se convertía en un “must” que ninguna compañia podía ignorar. Un nueva capítulo anunciado en Prensa Libre afirma que el mercado electrónico en América Latina esta experimentado un grande crecimiento, moviendo cada año entre $ 60 y $ 70 mil millones de dólares.  Desde portales web(www) especializados en moda como cranberrychic  de principio chileno, pasando por webs de compra y venta de coches en México,  hasta  un sitio especializado para freelancers y industrias se han hecho un hueco en la red para convertirse en genuinas ideas innovadoras y competitivas.

apps

Los latinos además tienen apps para los visitantes móviles.

La evolución digital ha avanzado, y hemos pasado del computador a la plataforma móvil. Muchas industrias no se han quedado rezagadas a este cambio y es por ello que en los últimos dos años hemos sido testigos de un enorme aumento de programas móviles. Concretamente en México se experimentaron 64mil millones de descargas, y en el año 2013 la suma creció más del 40%. Existen programas de todo tipo  y para todo tipo de público. Desde apps educativas, de ocio, de tipo social. Desde PoderPDA, hemos querido listar las apps mas innovadoras para movil de principio latinoamericano:

  • Kidbox: Una app diseñada por dos uruguayos que esta enfocada para los mas diminutos y promete contenidos instructivos y de entretenimiento peculiares para ellos.  La mayor mejoría de esta app es que los mas pequeños  pueden gozar con total protección de las mejorías de Internet, dando auténtica tranquilidad a los padres.
  • Secret4you: Permite retransmitir ideas, mensajes y secretos de la forma mas seguro a través de los famosos códigos QR.
  • Blaving: El Twitter® de la voz de principio argentino, te acepta grabar dos minutos de mensajes y compartirlos con todo el mundo. La enorme diferencia reside en que el cliente puede olvidarse del límite de caracteres  de Twitter® y tan sólo centrarse en grabar y mencionar lo que pretenda durante dos minutos. El objetivo es que con esta app el cliente evite “pensar” lo que tiene que mencionar mientras escribe, tan sólo tiene que mencionar lo que piensa como si estuviera un “face to face
  • Denare: Una app brasileña que te ayuda a administrar tus finanzas de forma rápida y divertida.
  • Myprice: Eres freelancer y no entiendes cuánto deberías cobrar por tus servicios? Con esta app podras calcular el presupuesto mas adaptado para cada proyecto. Además de poder calcular el valor que podrias ofertar por proyecto, además podras incorporar tu destreza y formación .


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario