La red 5G de Orange ya está disponible en 121 municipios de 38 provincias

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Orange ha acelerado su plan de despliegue 5G y hoy son ya 121 municipios de 38 provincias los que pueden gozar de la nueva tecnología móvil. La nueva red 5G de Orange viene a enormes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, León o Santander. Además, esta habilitada en poblaciones costeras de enorme importancia turística, desde Cádiz a Ibiza, pasando por Ceuta y Melilla, las Palmas de Gran Canaria, Mojácar o Denia. Otros municipios del interior, además muy turísticos y con enorme version económica, como Cáceres, Salamanca, Córdoba, Logroño o Valladolid dicen igualmente con 5G de Orange.

El mapa completo de cobertura 5G de Orange esta habilitada la web: https://www.orange.es/5g                

Beneficios para los clientes

Gracias a la mayor rapidez del 5G y a su reducción de latencia, los usuarios de Orange podrán obtener el máximo partido a beneficios de vídeo en streaming, como Orange TV y a las plataformas de “gaming”, gozar de contenidos en realidad virtual o subir piezas audiovisuales de forma fugaz a las redes sociales.

En el ámbito empresarial, 5G facilita el teletrabajo, impulsado por la pandemia, con las nuevas velocidades y calidades de servicio en el entorno colaborativo Cloud de Orange. Con 5G, las videollamadas se pueden efectuar en Full HD sin cortes o degradación de la comunicación.  Además, se abre la puerta a nuevas respuestas para los negocios, basadas en realidad aumentada o virtual con app en turismo, empresa 4.0, comercio, etc.

Apuesta por la sostenibilidad

La infraestructura 5G es mas efectiva pues facilita que mas dispositivos estén conectados al mismo tiempo. Su mayor potencia frente a tecnologias previas acepta salvar el cuello de botella electromagnético que se da en las enormes aglomeraciones, sobre todo urbanas. Esto pondría fin, por ejemplo, a las necesidades puntuales de refuerzo de la capacidad de la red movil durante enormes eventos, como conciertos.

5G complementa a las redes existentes siendo una red mas efectiva que consume la mitad de energía que la red 4G por cada Gigabyte que transporta. Y en 2025 será diez veces mas efectiva en terminos energéticos que su predecesora.

Como reconocimiento a esta apuesta por la sostenibilidad, la red 5G de Orange aceptó en 2020 el Premio Grupo ADSLZone & Clipset 2020 “por su tarea al expandirla no solo para que sea mas rapidas que la vigente 4G, sino porque además obtiene que sea mas sostenibles, algo que es una prioridad para la compañia en todas las vertientes de su despliegue 5G”.

Con 5G el único límite es la imaginación

Desde que en 2018 Orange se convirtiese en el 1° operador en Europa en completar, fuera de un laboratorio, una llamada 5G, de voz y de datos sobre una red 5G “pura” (con arquitectura Stand Alone, es decir, con un Core 5G que no reutiliza el Core 4G), no ha parado de experimentar con esta nueva tecnología en diferentes ciudades de nuestra geografía.

Han sido varios los casos de uso y beneficios desarrollados que facilitarán la vida de ciudadanos y industrias en diferentes ámbitos: coches conectados, robotización industrial, realidad aumentada aplicada al turismo, y teleasistencia remota en urgencias médicas, por citar algunos ejemplos.

Existe una infinidad de potenciales aplicaciones, varias inimaginables todavía, en sectores como el turismo, tan significativo en España, la salud, con operaciones remotas, los beneficios públicos, con redes intelligent y para el mantenimiento preventivo, “smart cities”, etc.

Por ello, Orange continúa laborando en esta vertiente exploratoria en el marco del Plan Nacional 5G, en el que desarrollará mas de 20 casos de uso en diez ámbitos de app variopintos (turismo, industria, entretenimiento, telemedicina, etc.), en las 3 comunidades por las que se ha mostrado (Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco).

La entrada La red 5G de Orange ya esta habilitada en 121 municipios de 38 provincias se publicó 1° en El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario