La realidad virtual, el futuro de los videojuegos y algo más

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Durante el Mobile World Congress hemos visto como los mejores creadores del planeta han puesto algunas de sus cartas sobre la mesa, sobre todo en terminos de dispositivos moviles y wearables. Prácticamente todos y cada uno de ellos ha lanzado su propia pulsera o reloj inteligente para monitorizar nuestra version diaria, sin embargo otro de los aspectos en los que mas han invertido ha sido la realidad virtual.

HTC con ReVive, Sony® con Project Morpheus, Samsung® con Gear VR… Prácticamente la enorme totalidad de creadores ya están inmersos en el desarrollo de sus propias gafas o inclusive ya las han comercializado, creando factible gozar de esta increíble destreza sin mas que usar un smartphone. No hay que ir muy lejos para verificar la increíble importancia de la realidad virtual: Valve, una de las desarrolladoras de juegos mas conocida, se ha aliado con HTC® para inventar ReVive y brindar juegos adaptados a la nueva generación de VR (y este es solo el principio…).

Todo comenzó, por así decirlo, con Oculus Rift, unas gafas que han permitido llevar la realidad virtual desde el planeta de los juegos hasta el de la tecnología general, causando que todas las compañías quieran inventar sus propios dispositivos. Posteriormente fue Google® la que comenzó a introducir en los dispositivos moviles esta idea con sus Google Cardboard, una pequeña caja de cartón que unida a un movil Android, sumerge al cliente en una destreza completamente nueva. Y tras ellos, todos los creadores se han dedicado a inventar sus propios productos, un indicativo de que realmente la realidad virtual es el verdadero futuro de los videojuegos, haciéndonos creer que nosotros somos el personaje y que estamos ahí, en el escenario, pasando una noche de terror, jugando en la playa o cualquier otra cosa que nos inventemos.

No solo se intenta de videojuegos

Si echamos un mirada veloz a los productos modernas observaremos que hallamos realidad virtual en practicamente cualquier sector, como el de los juguetes. Mattel ha modernizado su clásico View-Master con tecnología de Google® para llevar la realidad virtual hasta los mas pequeños, sin embargo no se queda ahí: una de las enormes beneficiadas de esta tecnología es la medicina y la rehabilitación ya que a través de entretenidas aplicaciones, inclusive un enfermo de alzhéimer puede “jugar” con su perro de hace miles de años en su pueblo natal.

La tecnología es emocionante y la realidad virtual, todavía más. ¿Qué nos deparará el futuro?

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario