La realidad se impone: China no es para Apple ese gran mercado que nos habían contado

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

2015 fue el año en el que Apple® parecía que iba a conquistar China, la cuota de comercio del iPhone® en las enormes ciudades de aquel país rondaba el 50 por ciento y desde Cupertino se empezó a dar cada vez mas envergadura a este país asiático en detrimento de Europa. Apple® estaba volcada en el comercio chino, algo que se notaba en algunos fragmentos como situar al enorme asiático por vez 1ª en el clan de paises en los que 1° se iba a anunciar un nuevo iPhone, o inclusive decir a la app WeChat en algún evento de exposición de Apple.

3 años después, la circuntancia de Apple® en China no es en absoluto la que esperaban en Cupertino y, segun muchos analistas, es algo que no va a convertir de ahora en adelante.

La pasada semana la compañia de analisis de mercados Canalys degradó a Apple® a la categoría “Otros” en su analisis sobre los primordiales creadores de moviles en China. Apple ha pasado así al “grupo mixto”, no contando con representación propia en los analisis sobre la cuota de comercio de moviles en este país, donde los enormes creadores chinos (Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi) le han tomado la delantera.

En relación a este asunto, Business Insider menciona la opinion de muchos analistas. Katy Huberty de Morgan Stanley señala la debilidad vigente de Apple® en China; segun sus estimaciones la cuota de comercio vigente del iPhone® en China habría caído hasta el 18 por ciento. Un porcentaje aún algo superior al que tiene el iPhone® en España, sin embargo no por mucho. Siendo España uno de los paises que siempre se ponen como ejemplo para destacar la dominación de los moviles con metodo operativo Android.

El enfoque parece ahora completamente equivocado, cuando estos últimos años todos los blogs(website) elogiaban la enorme posibilidad que se abría en China para Apple. La realidad, sin embargo, es que el comercio chino no es tan enorme para Apple® como parecía.

Según estos analistas, de los 1300 millones de habitantes que tiene China, el target de Apple® se limita a los habitantes de las enormes ciudades. Esto reduciría su comercio a unos 300 millones de posibles compradores; sin embargo de estos 300 millones hay que restar también todos aquellos que viviendo en una de estas enormes ciudades no pueden permitirse un iPhone. El comercio real de Apple® en China sería así de entre 150 y 220 millones de habitantes.

Aunque esta suma continua siendo en cualquier caso importante, Apple® se enfrenta a otro grave dilema en China. Según estos analistas, los moviles premium de los creadores chinos son para buena parte de estos posibles compradores una alternativa igualmente valida, tanto por layout como por características, con un valor notablemente inferior.

Esto es lo que ha provocado que la cuota de comercio de Apple® haya ido cayendo desde 2015, y lo que es peor, no parece que vaya a recuperarse. Estos ingenieros consideran muy poco posible que Apple® vuelva a alcanzar una cuota de comercio parecido a la que tenía en 2015. Apple® habría perdido ya la lucha por el comercio chino.

Vía| BusinessInsider

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario