La primera beta de Shortcuts sorprende a los desarrolladores por su potencial

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Apple acaba de anunciar la 1ª beta de Shotcuts, una de las noticias de iOS® doce mas atrayentes que Apple® presentó durante el pasado evento de la WWDC 2018. Esta app esta fabricada sobre la base de Workflow, comprada por Apple® en 2017, agregando en esta ocasión la oportunidad de desencadenar una sucesión de acciones con una simple orden de voz a Siri.

Esta 1ª beta de Shortcuts esta solamente habilitada para desarrolladores, y no para todos, ya que es además imprescindible efectuar previamente una petición en el Centro de Desarrolladores. Apple® asegura que algunos programadores seleccionados serán notificados vía email confirmando que les ha sido permitido el acceso.

Una vez descargada, todos aquellos que ya hayan usado anteriormente Workflow se encontrarán como en casa. Al equivalente que Workflow, Shortcuts acepta inventar “atajos” para que con una sola orden -en este caso a Siri- se sucedan una lista de acciones en cadena. Así por ejemplo, es factible decirle a Siri “Ya estoy en casa” para que de forma automatica se ajuste el termostato a una temperatura mas confortable, encienda las luces, y envíe un sms al resto de socios de la dinastía informándoles.

Shortcuts abre un planeta de posibilidades, integrándose además con programas de terceros. Es significativo tener en cuenta, sin embargo, que el potencial real de esta app no lo conoceremos posiblemente hasta la version final que vendrá con el lanzamiento de iOS® doce al público general. Según Apple, esta 1ª beta viene limitada en cuanto al numero de acciones que es apto de ejecutar y no cuenta con sincronización con iCloud.

Habrá que seguirle la pista a esta app porque desde despues promete.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario