La Plataforma de Samsung SmarThings será Compatible con HomeKit de Apple

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

SmarThings es un proyecto que fue adquirido por Samsung® en Octubre del año pasado, y varias fuentes indican que costó 200 millones de dólares. Samsung, al equivalente que otros enormes de la electrónica, pretenden crear que los electrodomésticos de nuestra home sean inteligentes. Ahora mismo disponemos de enormes mejoras en torno a la domótica, que nos aceptan cosas como poner la calefacción desde tu movil o inclusive abrir la puerta de tu home cuando alguien este llamando al telefonillo.

samsung-smarthings-homekit-apple-1

SmarThings es un proyecto que va un paso mas allá, es una forma de poder conectar nuestros electrodomésticos a la red para que podamos interactuar con ellos, o incluso, para que puedan actuar por sí mismos. ¿A quién no le gustaria que su nevera hiciera el encargo de lo que nos falta en casa? el Internet de las cosas ya esta entre nosotros y cada dia se suman mas datos. No hay mas que echar una vistazo hacia el CES de este año y verificar por donde camina la historia.

HomeKit, un metodo aún por madurar

Samsung, y su proyecto de “hogar”, quieren ir un paso mas adelante. La compañia coreana dispone ya de un metodo totalmente abierto a los desarrolladores, para que se sospechan la mayor parte de programas y accesorios compatibles con SmarThings. Y pese a que Samsung® cree que HomeKit, el proyecto de hogar de Apple, no esta totalmente maduro, sí que apuestan por ser totalmente compatibles con ellos. A Samsung® le interesa abrir el comercio al máximo para que todos los productos electrónicos que se fabriquen, quieran ser compatibles con su idea SmarThings.

samsung-smarthings-homekit-apple-2

La plataforma iOS® es una enorme potencia y promete varias oportunidades para un futuro hogar conectado. Además Siri esta demostrando dia a dia que cada vez es mas inteligente y logramos mandarle varias cosas de diferentes formas. Imagina que Siri pudiera decirte que estás calando a los vecinos, o que hace mucho viento fuera y necesitas recoger el toldo, o etc. Piensa en una verdadera home inteligente, se podrían resolver varios problemas cotidianos con una sola orden a tu teléfono.

La domótica en casa

Hoy por hoy, resulta algo caro crear que tu home sea un poquito mas inteligente, segun los niños de idownloadblog, unos 2.000 dólares. Precios como ese resultan aún algo caros y muy por encima de lo que nuestros electrodomésticos, o nuestra propia home en sí, pueden llegar a hacer. Además, por importes como ese podríamos llegar a manejar realmente escasas cosas en nuestra casa, eso sí, contando con una de no mas de tres dormitorios y no mas de 100 metros cuadrados.

samsung-smarthings-homekit-apple-3

Samsung afirma que en 2017 un 90% de lo que son sus productos de electronica y tecnología para el consumo del hogar, estarán conectados a Internet. Pero no solo eso, además ganarán cualidades y nos permitirán cosas que ahora serían impensables. Conectar a la red el horno, el frigorífico, el microondas, ¿te imaginas? ¿A qué hora deseas que este serie la comida?

El futuro electrónico

Según comentó el CEO de SmarThings, Alex Hawkinson, en próximamente cinco años todos los artefactos electrónicos de home estarán conectados. Seguro que nadie tiene ninguna desconfianza en que dentro de unos años nadie comprará un electrodoméstico que no este conectado a Internet, sobre todo porque no será posible.

Y ustedes que pensáis, ¿utopía o realidad? ¿Realmente podríamos convivir con tantas máquinas intelligent entre nosotros? Déjanos un comentario un poco mas abajo.

El capítulo La Plataforma de Samsung® SmarThings será Compatible con HomeKit de Apple fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario