La Nevera Roja, un bocado apetecible

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La Nevera Roja, la primordial plataforma de comida a domicilio por internet(www) en España junto a Just Eat, ha protagonizado una de las mas operaciones mas notables en el entorno de las start-ups españolas. La compañía, fundada en 2011 por 2 exconsultores de PwC, Iñigo Juantegui y José del Barrio (que pusieron en marcha un proyecto con 20.000 euros), ha sido adquirida por FoodPanda por 80 millones de euros, segun adelantó ayer en el portal Baquia el popular inversor español Rodolfo Carpintier.

Para FoodPanda, con sede en Berlín, la intervención cree la puerta de entrada al comercio español y al negocio de la comida a domicilio de Europa Occidental, pues recientemente esta presente en 41 países, en su totalidad asitáticos, como India, Tailandia e Indonesia, así como en Rusia, Hungría, Bulgaria, Rumanía y Serbia. También tiene presencia en el continente africano y en México y Brasil, gracias a una lista de adquisiciones que ha realizado en los últimos meses, como la compra del portal Donesi.com, presente en Serbia, Montenegro y Bosnia, o la adquisicion de NetPincer.hu en Hungría

CincoDías intentó ayer contactar con los fundadores de la compañia española y con FoodPanda sin éxito, pese a que fuentes conocedoras de la intervención confirmaron la operación, de la que se conocerán todos los fragmentos en unos días.

FoodPanda se fundó en 2012 y desde entonces ha recibido unos 100 millones de dolares en algunas rondas de financiación. En agosto de 2014 captó 60 millones de un clan de inversores liderado por Falcon Edge Capital y la citada Rocket Internet, una de las incubadoras mas enormes del mundo, con mas de 25.000 empleados y 75 industrias en mas de 50 países, y que ha impulsado otros proyectos reconocidos como Zalando, eDarling, Glossybox o CityDeal. Food Panda opera también bajo las marcas Hellofood y Delivery Club.

Accionistas

El importe abonado en la compra de La Nevera Roja supondría 8 veces la inversión realizada por los hasta ahora banqueros de la compañía, entre los que se encontrarían también de los fundadores y sus padres, Nicolás Luca de Tena, Juan Carlos Usandizaga, y la filial de Mediaset Ad4Ventures y la comunidad de capital riesgo de La Caixa, Caixa Capital Risc.

El valor pagado supone, además, casi 40 veces la facturación de la plataforma de comida a domicilio, que todavía no habría entrado en break even, segun las mismas fuentes. La intervención ha contado con el asesoramiento de los bufetes Ramón y Cajal y Uría y Menénez, así como de Axon Partners.

La Nevera Roja cerró el ejercicio 2014 con mas de 600.000 visitantes y mas de 4.000 negocios asociados a su plataforma. Para 2015, la compañía, que cuenta con 80 individuos en plantilla, preveía duplicar su dispositivo y desembarcar en Italia y en Latinoamérica. Según sus fundadores, la compañia originó unos ingresos al sector de la recuperación de 40 millones de euros el ejercicio pasado en España.

 

 

Sección Tecnología | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario