La NASA prepara su llegada a Plutón ¿podríamos volver a verlo como un planeta?

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Pluton

Será en julio del 2015 cuando la nave espacial New Horizons de la NASA se acerque a su siguiente destino: Plutón. Y segun maestros de la administración espacial ya se ha empezado la cuenta regresiva para prepararse con todas las sorpresas que nos pueda traer.

En el año 2006 la nave New Horizons fue lanzada al espacio y diariamente progresa a una rapidez aproximada de 54,000 kilómetros por hora. Con la misión de examinar la geología y morfología de Plutón y sus satélites.

Se podrían visualizar los edificios de forma individual y con su forma

El 1° acercamiento a Plutón se realizará en enero del siguiente año y en ese instante los controladores de la misión se ajustarán para que en julio del 2015 se encuentre tan cerca de él que se puedan tomar enormes fotografías.

A principios de año, Plutón y su luna Caronte serán tan enormes como 2 distantes pinchazos, sin embargo pronto se van a hinchar hasta que se puedan percibir como mundos de pleno derecho

El objetivo será que la sonda llegue hasta los 10,000 kilómetros de distancia y desde ahí pueda fotografiar a sus satélites y el mundo mismo. De hecho, los maestros de la misión han bromeado indicando que si la misma sonda fotografiará vuestro mundo tierra los enormes edificios aparecerían en la imagen.

La sociedad no ha tenido una destreza como ésta, en un encuentro con un planeta, desde hace mucho tiempo, todo lo que se vea del mundo enano en esta misión será una revelación.

Por ahora, los documentos que sabemos son que su atmosfera esta compuesta de nitrógeno, metano y monóxido de carbono, sin embargo, no resulta muy eficiente para albergar vida. Pero las fotografías que tome la misión New Horizons junto con los documentos que se han conseguido en los últimos períodos podría abrir la puerta para que vuelva a ser catalogado un mundo que corresponde a vuestro metodo solar, titulo que le revocaron en el año 2006 por iniciación del astrónomo uruguayo Gonzalo Trancredi.

Vía | La razón

La novedad La NASA prepara su venida a Plutón ¿podríamos regresar a verlo como un planeta? fue publicada originalmente en Xataka México por carlosnuel.


from Xataka México http://ift.tt/1itolVF

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario