La NASA planea un helicóptero a Marte para explorarlo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Los científicos de la NASA siempre están buscando las maneras de como poder investigar todavía preferible Marte y constantemente están tratando de diseñar todo tipo de equipos que les permita tener una mejor visión del mundo vecino. Y es que resulta que moverse por Marte es una labor complicada.

Parece que ahora estarían laborando rigido en edificar un helicóptero fundamentalmente esquematizado para explorar el ambiente marciano y echar una mano a los rovers que ejecutan en la superficie del planeta. Parece que podría ser muy util tener un explorador de bajo vuelo para tener una preferible idea de a dónde ir y lo que es digno de repaso en el mundo rojo, ya que la visión de un rover esta limitada por el campo de visión de las cámaras que lleva a bordo.

Según el vídeo que se muestra a continuidad el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ha esquematizado un helicóptero que permitiría mirar por encima de rocas y terrenos elevados, algo que los rovers no pueden hacer. De esta manera, el helicóptero ofrecería un nuevo nivel de información visual para poder escoger los sitios que se deberían explorar.

El helicóptero se basaría en la energía solar para desplazarse. El dilema es que, dado que la atmósfera de Marte es menos densa de lo que es en la Tierra, las alas del helicóptero tendrían que girar muy rápido para poder mantenerlo en el aire.

En la actualidad, el helicóptero de la NASA se localiza en sus fases iniciales de diseño y pruebas, sin embargo todo enfoca a que permitiría avanzar el triple de distancia de la que recientemente recorren los vehículos o rovers en un dia marciano.

De esta manera, el helicóptero volaría por delante del rover a diario revisando los potenciales puntos de interes y por lo tanto, ayudaría a los especialistas en la Tierra a planificar las mejores rutas de conducción. Además los científicos además podrían usar las fotografias capturadas por el helicóptero para investigar las funciones del paisaje marciano que sean de mayor interes y que los rovers puedan estudiar.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario