La moda y la carga de móviles se combinan en estas prendas para vestir

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El dilema de la duración de la batería de nuestros moviles continua vigente pese a los mejoras en baterías que se han presentado recientemente. Así, multiples aproximaciones para la solucion de esta problemática se han propuesto, desde nuevos materiales como el grafeno, hasta atrayentes configuraciones de software y hardware con dos baterías para mejorar su uso. Sin embargo, la oportunidad de cargar nuestros equipos en cualquier instante además debe ser explorada, y es por ello que la diseñadora Pauline Van Dongen está laborando en un modelo de vestido apto de cargar nuestros gadgets con el uso combinado de celdas solares: Wearable Solar.

Wearable-Solar-1

Ropa con celdas solares para cargar tus gadgets

Bajo este nombre encontraremos una lista de chaquetas y vestidos creados en mezcla de celdas solares eficientes que podrán absorber la energía del sol, almacenarla y ultimamente brindarla a un equipo electrónico, como puede ser un dispositivo celular.  La realidad es que, pese a que suene raro, puede ser una aproximación muy práctica.

Por supuesto, como en todo lo vinculado con la moda, en antojos se rompen géneros, por lo que en la colección de Van Dongen encontraremos vestidos muy casuales, discretos y hasta cierto punto utilizables en la vida real, mientras que otros ejemplos rompen la barrera de lo práctico o al menos saludable para nuestra visión común.

Van Dongen espera además que la tecnología de celdas solares pueda evolucionar lo bastante para que la absorción de energía luminosa y su conversión a energía eléctrica sea eficiente, así como espera además una evolución en los diseños de éstas que puedan ser mas aplicados a la ropa.

Entra al articulo completo para visualizar el vídeo

La realidad es que no estamos ante la 1ª idea de una prenda apto de cargar nuestros dispositivos, pues hace poco les presentamos además unos pantalones de Nokia creados para llevar carga inalámbrica a dispositivos Lumia.

Esto rápidamente nos lleva a pensar que la frontera de ropa inteligente pronto se extenderá de los relojes y accesorios intelligent a verdaderas prendas intelligent que puedan no solo cargar nuestros equipos, sino interactuar con ellos (no como la ropa interior inteligente).

¿Veremos pronto este tipo de prendas? Quien sabe, sin embargo por lo pronto seguro que si salen al comercio no serán económicas, por lo que sería conveniente pensar en una solucion intermedia mas asequible por el momento.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario