La gran apuesta de futuro de Apple será en el campo de la salud

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Todavía hoy, cuando uno piensa en Apple seguro que se le provienen a la cabeza sus famosos y reconocidos dispositivos de consumo. El iPhone o el iPad si se es mas joven o los Mac si pertenecemos al clan de los seguidores mas veteranos de la manzana. Ni siquiera el interes en áreas como la TV en streaming parece convertir la percepción de que fabrica artefactos electrónicos.

Estos días, cuando se cuestiona al futuro de la compañía por sus problemas bursátiles o la crisis en China y se idean cuáles van a ser sus planes de futuro, sorprenda pensar que no lo apuestan todo al iPhone, si no a algo tan presuntamente alejado del concepto asociado con Cupertino como el área de la salud.

Y no se intenta de ningun tipo de rumores, si no de las propias palabras de su mismísimo CEO, Tim Cook que, pese a que siempre con la costumbre de eludir acceder en detalles, sí ha querido colaborar varias de las pretensiones en cuanto a productos y beneficios de una Apple que, en su opinión, jamás ha disfrutado de preferible salud.

Un asunto muy bien traído, este de la salud, porque exactamente va a ser una de las primordiales apuestas de la empresa. A tal punto que Cook considera que será la mayor aportación de Apple® a la humanidad.

El área se ha transformado en un objetivo muy significativo en el que trabajar, con la idea en mente de facilitar a cada hombre poder estar al tanto del dominio de su salud gracias a los dispositivos y las apps desarrolladas por Apple en mezcla con las autoridades sanitarias. Aunque considera que todavía están sólo en el inicio, los esfuerzos invertidos en todo el ecosistema vinculado con Research Kit y CareKit para que el historial doctor de sus visitantes pueda consultarse directamente en sus iPhone.

Y los esfuerzos se comienzan a visualizar por ejemplo en la importancia además del Apple Watch. Cook habla de correos en los que los visitantes le dicen como el wearable les ha variado sus vidas, desde motivándolos para estar en forma a detectar potenciales problemas cardíacos gracias a la función EGC de la ultima generación del dispositivo.

Desde luego, escuchándole, no logramos si no imaginar lo maravilloso que sería poder manejar vuestro estado de salud y todo lo vinculado con él desde nuestra muñeca.

Bienvenidos al futuro.

Ver mas en DescubreApple

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario