La gente ya no ve tanto “la tele”

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Antes de nada, hay que destacar que la televisión como “medio” esta lejos de tener sus días contados. Eso sí, la forma de “hacer televisión” obtendrá que cambiar radicalmente en los próximos años ya que los mas jóvenes, y los no tanto, se han despegado ya de estar a cierta hora delante de la “caja tonta” para visualizar lo que echan en ese momento.

Y es que esto que es una tendencia que venían liderando los milenials, masa de entre 18 y 34 años, esta siendo adoptada por la generación rápidamente anterior, los de la generación X y los del “baby boom”, es decir, aquellos entre 35 y 58 años actualmente, segun el último repaso de Forrester realizado en EE.UU.

La masa ve menos “tele”, sin embargo continua consumiendo los mismos contenidos

La masa ve menos “la tele” sin embargo eso no quiere mencionar que no consuma contenidos televisivos, al contrario, han variado sus maneras de uso hacia la oferta de beneficios en streaming(transmisión) como Netflix o Hulu así como el camino “on demand” que cada vez esta mas extendida en las operadoras de televisión. De este modo, lo que es “ver la televisión” tal y como la sabemos está, por 1ª vez, apeada del 1° puesto en los rankings de consumo de contenido multimedia mensual segun Forrester

Aproximadamente el 46% de los encuestados de entre 18 y 88 años indican que ven la televisión de forma usual mientras que el resto se decanta por otras maneras de consumir los contenidos. Propuestas como la de Netflix, que publica temporadas completas de sus series y no con una entrega semanal y a cierta hora como es el caso de la televisión, ya sea en abierto o de pago, son algunos de los paradigmas que están variado este medio.

Ahora bien, todavía los porcentajes están muy parejos e inclusive mas de la mitad de los espectadores mas jóvenes, cerca del 55%, admite que ocupa 4 horas semanales o mas tanto en visualizar la televisión “tradicional” como, simultáneamente, los nuevos beneficios online.

Un nuevo desafío para la industria

Eso sí, pese a que la forma de consumir contenidos cambia, los que mas gustan no tanto. Las correspondientes series y temporadas de cada software televisivo, con especial hincapié en los reality-shows en este 2° caso, son las estrellas en los antojos de los espectadores. Sólo el 37% de los encuestados, además, maneja los beneficios online u on demand para revisitar temporadas pasadas.

Este cambio, por otra parte, se ve con cierto miedo por parte de la empresa que no sabe encajar bien el prototipo de ingresos publicitarios en esta audiencia fragmentada y, aparentemente, caprichosa para escoger su propio “prime time”. Ahora bien Forrester indica que lejos de ser un peligro es una posibilidad y que, les guste o no, el futuro de las cadenas de televisión pasa por abrazar las plataformas online antes que pelear contra ellas.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario