La Fundación Secretariado Gitano, Orange y EOI promueven la formación digital para el emprendimiento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El jefe de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga, y Eduardo Lizarralde, vicedecano de la Falcultad de Organización Industrial (EOI), han acordado, en representación de sus respectivas entidades, incluir la educación digital al software de autoempleo que promete la Fundación Secretariado Gitano, incluyendo en el mismo el software de capacitación ciudadana online ‘Sé Digital’.

El objetivo de esta iniciación será optimizar el camino al empleo por cuenta propia de individuos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías. La intención ultima es que las nuevas tecnologias no supongan una barrera de exclusión social sino una posibilidad para que las individuos gitanas desarrollen sus cualidades digitales, mejoren sus tareas profesionales y afronten preferible los desafíos que plantea la nueva economía digital global.

Además de en Madrid, en próximas semanas se dará inicio a esta iniciación además en Alicante, Málaga, Córdoba y Salamanca, claro la posibilidad a las individuos participantes de llevar a cabo la formación en las sedes de la Fundación Secretariado Gitano en estas ciudades para aprovechar sus bienes tecnicos y colaborar conocimientos y habilidades.

Finalizado el curso, los participantes recibirán su correspondiente certificado, avalado por EOI, en un acto final de entrega de diplomas.

En frases del vicedecano de EOI, Eduardo Lizarralde, “partiendo de que en España existe una brecha digital, este software esta pensado como un 1° punto de entrada a las tecnologias digitales para superar las potenciales barreras de acceso, por lo que es muy asequible para todo el mundo”.

Por su parte, Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales, destacó “la importancia de la participación entre industrias e organizaciones públicas y privadas, como lo es “Sé+Digital” para contribuir a la transformación digital de la comunidad española y el impulso al empleo y al emprendimiento”.

Una posibilidad para el emprendimiento digital

En un entorno en el que el 42% de las individuos gitanas ocupadas lo crean por cuenta propia, la integración de la Fundación Secretariado Gitano al software “Sé Digital” cree una buena posibilidad para individuos gitanas interesadas en el emprendimiento.

Desde la Fundación Secretariado Gitano, a través del “Programa de empleo Acceder”, se ha realizado el acompañamiento de mas de 1.200 proyectos de emprendimiento y se ha apoyado la constitución de mas de 300 empresas. En este ámbito, se estima imprescindible progresar en la mejora de la competitividad de estos ejemplos de emprendimiento, así como en el aprovechamiento de las nuevas posibilidades que promete el comercio para favorecerlo. En frases de Isidro Rodríguez, Director de la Fundación Secretariado Gitano, “la integración a un software como “Sé Digital” ha de permitir recorrer en esa dirección con miras al futuro e ir incluyendo a cada vez mas individuos emprendedoras gitanas al proceso de transformación digital”.

‘Sé Digital’, un software de adaptación a la nueva economía digital

‘Sé digital’ es un software impulsado por EOI en participación con Orange para promover la transformación del tejido empresarial en municipios y ciudades de toda España, con el fin alcanzar una rápida y eficiente adaptación de los ciudadanos a los desafíos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuye a que empresarios y empresarios locales desarrollen sus cualidades digitales y mejoren sus tareas profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ‘Sé Digital’ ha formado a más de 7.500 personas de 130 municipios de toda España, interesadas en saber las posibilidades de negocio que les pueden brindar las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

El propósito que se persigue es que todas las individuos que participen en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo elemental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades.

Asimismo, los participantes en el software podrán interactuar con los participantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciación ‘Sé Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con cerca de 600 socios y que tiene su epicentro en Facebook, tanto exalumnos que ya han conseguido su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online parecido a la plataforma en la que se crea la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas practicas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor claridad a los proyectos empresariales de sus miembros.

The post(noticia) La Fundación Secretariado Gitano, Orange y EOI promueven la formación digital para el emprendimiento appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario