La flota de vehículos autónomos de Apple sigue en expansión

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Apple esta decidida a convertirse en el referente tecnologico por excelencia en los tiempos que están por venir. Un referente a todos los niveles, no solo en la electronica de consumo, con la que todavía varios la siguen asociando.

Como parte de esa expansión por algunas áreas, la compañia ha invertido para ampliar el numero de su armada de vehículos de conducción autónoma, recientemente en pruebas en las calles de California para lograr (nunca preferible dicho) ser el motor de la comunidad en un futuro cada vez mas cercano.

A dia de hoy, Apple cuenta con 55 vehículos operativos y un dispositivo humano compuesto por 83 conductores. Esto cree 10 autos mas de los que tenía cansados oficialmente hace apenas un par de meses. Desde Abril, la compañia no ha parado de extender su flota, destinada a probar el Software de conducción autónoma que esta desarrollando.

Todos los vehículos son SUVs Lexus RX450h que dicen con cámaras diseñadas específicamente para esta labor y con la avanzada tecnología LIDAR. Lejos permanecen ahora los tiempos en los que varios (yo entre ellos) soñábamos con la idea de un coche eléctrico fabricado por Apple, sueños alimentados por las contrataciones de especialistas y personal cualificado del sector.

Desde 2016, con la venida de Bob Mansfield al proyecto Titan, la cosa derivó a ese Software de conducción autónoma que acabará en el corazón de vehículos de otras marcas o en una version mas avanzada de CarPlay que podría incorporar el uso de la Realidad Aumentada para optimizar la destreza de conducción.

Para las pruebas necesarias hasta llegar a ese punto, se necesita probar su eficacia en carreteras reales y de ahí los coches. Y los conductores, claro, que las leyes californianas todavía no acepta la circulación de vehículos completamente autónomos, de ají que todos deban llevar siempre un conductor de protección tras el volante por si algo falla.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario