La fibra óptica de Orange llegará al 85% de los hogares y empresas de la Comunidad de Madrid en 2018

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Orange apuesta por el desarrollo digital y empresarial de la Comunidad de Madrid, tal como ha quedado de manifiesto en la reunión celebrada hoy entre la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, e Ignacio de Orúe, jefe de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía. En el encuentro han estado presentes además Javier Ruiz, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, y Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange España.

En la reunión, los directivos de Orange han informado a las autoridades madrileñas de las inversiones que esta haciendo la operadora en la región como parte del proyecto para expandir las redes de tele-comunicaciones de nueva generación –fibra óptica y 4G – en España, un plan valorado en 4.100 millones de euros hasta 2020.

 

En concreto, Orange ha acelerado en los últimos años el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en los municipios madrileños, con el objetivo de crear acercar esta tecnología a cada vez mas ciudadanos y industrias de la Comunidad. En total, la inversión de Orange en el despliegue de fibra óptica en la CAM asciende ya a mas de 362 millones de euros, gracias a lo cual sus beneficios de fibra óptica están ya disponibles en mas de 2 millones de las viviendas primordiales y negocios de 49 municipios de la región (33 de los cuales ya disponen de cobertura de fibra en mas del 60% de sus viviendas y locales).

La compañia continuará este año extendiendo el alcance de su red de fibra en Arganda del Rey, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles,  Parla, Torrejón de Ardoz, Parla, así como en la ciudad de Madrid. Esto supondrá una inversión complementario superior a los cinco millones de euros, para llegar con fibra óptica  de Orange a 2,21 millones de hogares y negocios madrileños a terminos de 2018. Esto simboliza una cobertura del 85% sobre el conjunto de viviendas primordiales y locales comerciales y empresariales de la región.

Asimismo, Orange ha enviado hasta el momento 181 millones de euros para desplegar su red 4G en la Comunidad de Madrid, gracias a lo cual mas del 99% de sus ciudadanos disfrutan ya de la maxima rapidez de navegación móvil. La compañia destinara once millones mas en 2018 para terminar el despliegue 4G en la región, preparar su red para las nuevas tecnologias del futuro y mejorar la destreza de navegación los visitantes allá donde estén.

De esta forma, la inversión total de Orange para el despliegue en la CAM de las infraestructuras de comunicacion mas mejoradas del comercio rozará los 560 millones a terminos de este año.

 

El software Sé+Digital llegará a mas municipios madrileños en 2018

Entre los temas que los directivos de Orange han tratado adicionalmente con la consejera Hidalgo señala la buena marcha del software de formación online de capacitación ciudadana “Sé digital en la Comunidad, habiéndose adherido ya al mismo Aranjuez, Colmenar Viejo, Las Rozas, Leganés, Madrid, Santa María de la Alameda, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

‘Sé Digital’ es un software impulsado por la Falcultad de Organización Industria (EOI) en participación con Orange para promover la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin alcanzar una rápida y eficiente adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los desafíos que plantea la nueva economía digital global.

Los directivos de la operadora han declarado a las autoridades de la Comunidad de Madrid la voluntad de llegar a acuerdos con los ayuntamientos de nuevas localidades de la región para continuar extendiendo el programa, que en 2018 ha iniciado una nueva fase como “Sé+Digital”.

Según ha explicado Ignacio de Orúe a la consejera y el viceconsejero de la Comunidad, “gracias a todos estos proyectos, Madrid se prepara para los desafíos del futuro mas cercano y se sitúa a la vanguardia con la preferible propuesta de conectividad fija y movil para sus ciudadanos y empresas. Orange quiere continuar siendo un actor clave para el desarrollo de economía digital, apostando por la innovación en nuevas tecnologias y el emprendimiento en la Comunidad madrileña, que es ya una de las mas dinámicas de España, como vías para impulsar el crecimiento de la version económica y la creación de nuevas posibilidades de generación de empleo”.

The post(noticia) La fibra óptica de Orange llegará al 85% de los hogares y industrias de la Comunidad de Madrid en 2018 appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario