La evolución de los usuarios de Internet

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Se han consultado como ha incrementado el uso de Internet en los últimos años? A principios de los 90 la realidad es que el porcentaje de uso era casi nulo entre la población, independientemente del país en que nos ubiquemos. Sin embargo, con el paso de los años, desde 1990 se ha fijado un aumento cuasi exponencial en el uso de Internet, lo que al mismo tiempo se podría vincular con el aumento poblacional y otros factores económicos como el producto interno bruto (PIB) de cada país. En un gráfico interactivo en github, Ramiro Gómez nos comparte la evolución del Internet en el planeta por países.

Evolución-usuarios-internet

Evolución de visitantes de Internet por países

En la animación de arriba solo hemos colocado varias imágenes, sin embargo entrando al gráfico completo en el enlace podrán visualizar toda la información que esto ofrece. En la horizontal se ha colocado el producto interno bruto per capita de cada país, en la vertical hallamos el porcentaje de visitantes de internet(www) con base en el 100% de la demografía de cada nación. Mientras tanto, la resolución de las esferas identifica el tamaño relativo de la demografía total, es sencillo así reconocer a China, por ejemplo.

Si movemos el cursos sobre las esferas podremos detectar de qué país se trata. Podrán notar que al 2012 México se ubicaba en los 10,000 Dolaresper cápita y alrededor de un 25% de penetración de visitantes de Internet. Curiosamente el PIB per capita en México ha ido disminuyendo levemente con los años. Otros paises como Estados Unidos ya contaban para ese entonces con una penetración de Internet alrededor del 75%.

Es atrayente apreciar la correlación entre el PIB de cada país y el acceso a Interet, una conjetura algo lógica. Pero un tanto mas atrayente notar que todavía en el 2012 la mayor parte de la demografía no contaba con camino a Internet, inclusive en paises grandes, como China.

Habrá que reevaluar los documentos cuando se actualicen para incorporar hasta el 2013 y 2014, sobre todo por que en ultima fechas se ha construido una tendencia de los gobiernos por desear manejar Internet con las famosas regulaciones que violan la neutralidad de la red.

Los documentos proceden del Banco Mundial y están creados con una librería basada en Gapminder y la la mítica charla TED sobre el desarrollo humano de Hans Rosling.

Ver el gráfico interactivo.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario